7 de julio de 2012

Doble venganza

>> En la primera rueda Juventud visitó dos veces Corzuela y no solo perdió con Union y con Obreros. La despedida a un tecnico y la suspensión de dos jugadores fueron las heridas que dejó el turismo por la Capital Provincial de la Tradición en un vestuario que se prendió fuego. Los otros dias el Rojo despachó a los de Portillo por 5 a 1 en el Coliseo y firmó su clasificacion. ¿Podrá con el Albinegro el lunes sabiendo que lo pude dejar eliminado del torneo? 

Partidazos si los hay el 9 de julio en Charata. A las 19:30 hs, Cooperativista y el mano a mano por la clasificacion con Sportivo en el Barrio Itatí.
Pero antes habrá oro match con muchos condimentos: Juventud recibe a Obreros en la ultima fecha del Apertura 2012. Juventud clasificado, goza de su mejor momento en el torneo y la presion es de los otros. Obreros debe ganar o empatar para no depender de otros resultados. Pero en el Rojo, lejos de pensar en la clasificacion que ya está abrochada desde el domingo, piensan en otras cosas que en su momento fueron heridas profundas que calaron hondo en el plantel del Rojo.
En sus dos visitas continuas a Corzuela, primero fue la derrota con Union y Fuerza en la que Juventud al cabo e los 35 minutos del segundo tiempo lo ganaba por 1 a 0 pero que terminó perdiendolo por 3 a 1. Pero antes, un escandalo insolito que involucraba a Walter Maldonado, Fabricio Ramirez y su hijo, derivaria en el despido de parte de la Comision Directiva del entonces entrenador de primera divsion de Juventud causando un cachetazo terrible para el vestuario del Rojo.
Una semana mas tarde y ya con David Lehiz y el mismo Walter Maldonado como entrenadores en dupla tecnica, una nueva derrota y frente a Obreros alejaba a Juventud de las primeras posiciones en la tabla. Sin embargo, otra trifulca apareceria nuevamente en el mismo vestuario en el que 7 dias antes Ramirez habia querido agredir fisicamente a Maldonado: un cruce de palabras feo entre Mauro Rodriguez Diaz y Marcelo Nino Schoning y algun otr jugador mas habría procedido en algunas trompadas que dias mas tarde salieron a desmentir.   
La CD aparecio nuevamente en escena y sancionó a estos dos idolos de Juventud con dos partidos, dejandolos afuera de esta forma del trascendental clasico con Atlético en el Coliseo.
Hoy 7 de Julio, y como lo dijo el colombiano Diaz Guerrero “la marea calmó” y Juventud pasó de estar 7 puntos abajo del lider a ser el puntero de la zona norte con la clasificacion abrochada por diferencia de goles.
Mañana enfrenta a Obreros que tiene que venir a sumar puntos a Charata para no depender de otro resultado. Juventud ya goleó sin escrupulos a Union y Fuerza y lo eliminó del torneo. ¿Mañana hará lo mismo con el otro equipo corzuelence en una especie de venganza futbolística y extrafutbolistica para cerrar las heridas del alma y del corazon de un vestuario que atravesó por momentos complicados y casualidad todos ellos en el antes o despues de enfrentar a Union y Fuerza o a Obreros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario