El Azulgrana anduvo a los tumbos durante el torneo. Y jugando mal y lidiando con sus limitaciones de lesiones y expulsiones, llegó a la final ganandole y eliminando nada mas ni nada menos a su clasico rival Juventud. El prestigio futbolistico de un equipo que está mas allá de los nombres y que con una gran historia sobre sus espaldas, campeonato tras campeonato nunca deja de ser protagonista, desplazando rivales de todo tipo y marcando respeto no solo en la region sino tambien en la provincia, por ejemplo, con un Torneo del Interior que lo tuvo como el mejor equipo de la fase regular en puntos y goles.
Y tambien estan ellos, los nuevos, los que muchos llaman "cenicienta de la liga" y que de cenicienta no tienen nada. Una campaña aceptable terminando con 14 puntos (un partido menos) arriba de grandes como Huracán y Defensores y un punto abajo de Atlético al cual tambien derrotó por 3 a 1, son los puntos altos del Viole de Primera que con un promedio de 19 años en sus jovenes soldados ostenta un futuro que promete en el proximo torneo de la mano de Juan Ramon Chipo Aranda.
Y si hablamos de futuro qué decir de la autentica Escuelita de Reserva. Cuna de talentos superadores de pruebas en que la disciplina y el respeto por el rival y por el juez son la mejor tecnica, los dirigidos por Esteban Salto dieron muestras de aquel Charata Juniors ganador, de un 4to lugar Sub 15 a nivel nacional y en la ultima fecha pisaron fuerte en un reducto dificil como lo es el aguerrido Union y Fuerza y lo bajaron estrepitosamente luego de liderar durante casi todo el torneo accediendo así a la final del SUB 18 nada mas ni nada menos que en su debut en el futbol de la liga. Despues de no sacarse ventajas en el Coliseo Rojo, el domingo con La Federacion definen quien será el adjudicatario del tan ansiado titulo, un titulo que mas allá de un trofeo sería un premio y un reconocimiento al esfuerzo y al sacrificio de unos cuantos padres, sponsors, jugadores y buenos vecinos solidarios que encaminados por un Omar Laurenza camuflado en el bajo perfil escriben las primeras paginas de esta historia teñida de violeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario