22 de julio de 2012

Lo durmió en casa

>> Nino Schoning empató la semi a los 35’PT  y el Rojo se venia. Pero Lencinas apareció goleador a los pocos minutos y puso el 1-1 en el Coliseo. Libertad jugó con la desesperación de un Bicho sin ideas, le mojó la pólvora y Chufu Mercado, iluminado, aprovechó el regalito de Aleksandroff y sentenció la historia. 2 a 1 en la vuelta y el Ciclón que una vez mas dice presente en la final.  
A estadio lleno (2000 personas) y despues del saludo cordial de los jugadores, Carlos Vallejos dio el pitazo inicial de la segunda semi entre Juventud y Libertad. La visita avisaba con un remate desviado de Antonio Mercado y una posterior intervencion de Perez que llegó por detras luego de un centro. Sin embargo, Juventud sería quien tomara las riendas del partido, teniendo la pelota en su poder pero sin llegar con claridad. Nino Schoning mete el centro desde la derecha, la pelota queda trastabillando en el area chica, interviene Emanuel Seifi y pega en el travesaño. En la misma jugada Facundo Suarez de espalda la empuja pero Enzo Diaz reacciona y la saca para que mas tarde y despues de varios rebotes se vaya al corner. Juventud atacaba y ahora con mas nitidez. Y a los 35’PT, llega la apertura del marcador: Suarez remata un disparo venenoso que le pica a Enzo Diaz y el rebote es aprovechado por Schoning que pone el 1 a 0 ante el fervor de la hinchada local.
Sin embargo, Antonio Mercado, que con una actuación individual y desequilibrante enredó a la defensa de Juventud, a los 40’PT desborda por derecha y luego de un sombrero facil a Aguirre arroja un centro al ras del piso. Agustin Sorribas da rebote hacia el medio y Omar Lencinas llega por detras y aprovecha el obsequio para igualar el partido.
Esta reaccion rapida de Libertad, a los 5 minutos del gol de Schoning, fue un golpe psicologico tremendo para lo que seria el desarrollo del partido. El local tenia la pelota, jugaba en campo contrario pero sin ideas, en algunos pasajes muy desconcertado y sin la iniciativa necesaria como para lastimar a un Libertad bien parado y firme de mitad de cancha hacia tras.
Una gran tarea de Cesar Tossone despejando cada centro atonito del rival, buenos cierres de Alderete mas las buenas intervenciones de De Krogslund y Omar Lencinas en la mitad de la cancha y la potencia ofensiva de Antonio Mercado que cuando la tuvo siempre generó peligro, eran los puntos altos de Libertad ante un Juventud con una defensa tambaleante, via Nino Schoning buscó generar un juego ofensivo que nunca llegó, un Mauro Rodriguez Diaz poco gravitante y un Facundo Suarez que obligado por las pocas pelotas que le llegó al area, tuvo que salir a jugar por afuera aunque sin éxito.
Cuando faltaba poco para el final y despues de los dos situaciones nubladas que generó Juventud (Facundo Suarez recibió el centro y solo, la tiró arriba mas otra de Rodriguez Diaz que la cruzó al segundo palo y se fue cerca) Agustin Aleksandroff quiere despejar una pelota muerta que habia arrojado a campo contario Nelson Medula y termina metiendola en el medio para que luego de sobrarle Aguirre el mismo Chufu Mercado saque provecho gambeteando a Sorribas y liquidando la semi.
Carlos Vallejos, de muy buen arbitraje en un partido complicado, ejecuta el pito y  dice que Libertad, con esta victoria por 2 a 1 de visitante llega a un global de 3 a 1 y obtiene el boleto directo a una nueva final ante el delirio de su gente que lo acompañó hasta el mitico Coliseo Rojo. 

1 comentario:

  1. vamosssss libertadddd carajooooo!!!!!!!!!
    para el chanchito morinigo q lo mira por tv jajajajaajaa
    aguante el azulgrana locoooo

    ResponderEliminar