5 de julio de 2012

Se cambió de color

>> Despues de la final, la U. de Chile ejecutó el precontrato con O'Higgins y Enzo Gutierrez se pasa a las filas del Azul Azul por U$S1.300.000 (casi 8 millones de pesos argentinos). De esta forma, el charatense llega a uno de los grandes del fútbol chileno abriendosele puertas grandes para mostrar su talento y sobre todo, sus goles. 

La oferta estaba desde hace unos cuantos meses y el martes la dirigencia del Celeste aprobó la venta del 60% del pase de Enzo Gutierrez que ya estaba comprometida por medio de un precontrato entre ambos clubes. 

Critican el accionar azul
El negocio entre Azul Azul y el cuadro rancagüino por Gutiérrez no pasa inadvertido, más allá de las palabras de buena fe que entregaron en el cuadro de Rancagua. “Fue una negociación express. La operación entre la ‘U’ y O’Higgins por Gutiérrez nunca la supo el jugador y se hizo después de la final del lunes 2 de junio”, aseguraron. Un tema que había ratificado el presidente universitario, José Yuraszeck.
“Nadie tomó contacto, antes de la final con Enzo Gutiérrez, Ramón Fernández o cualquier otro jugador... La ‘U’ está siguiendo a 26 jugadores, permanentemente, pero no se habló con ellos...”, había dicho el mandamás.
La negociación se habría concretado de club a club, dejando al margen a Gutiérrez para no complicarlo. “Es obvio que las negociaciones por Gutiérrez tienen que haber comenzado antes de que jugaran las finales. Los plazos no dan para esperar el término de un torneo y eso todos los saben”, aseveran en el elenco rancagüino.
“Está claro que no corresponde negociar por un jugador que está jugando una final en el equipo rival. Así opera la ‘U’. Ya la hicieron con Cereceda cuando estaba en la Católica jugando ante la ‘U’ y luego firmó en el rival”, remataron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario