27 de enero de 2011

EDITORIAL: BUEN EQUIPO ESTE CHAQUEÑO

Semanas atrás, Charata Juniors finalizó su participación en el Torneo Nacional Sub 15 con un orgulloso y esperanzador 4º puesto en el cuadrangular final. Toda una participación histórica la del “Glorioso Poma” llegando a esta instancia final en la que ningún otro equipo de la provincia había llegado y dejando bien representado el fútbol chaqueño.

En cuanto a resultados en la fase final, a Charata Juniors no le fue muy bien. Perdió dos y empató uno, quedando afuera de toda discusión después del segundo partido. Sin embargo, esos resultados mentirosos nunca reflejaron la realidad. Planteando un esquema ofensivo, recuperando la pelota en el mediocampo y saliendo a través de un ataque rápido, Charata Juniors peleo de igual a igual todos los partidos e hizo transpirar bastante al equipo local y hasta incluso a la poderosa filial de Barcelona; y por esas cosas feas que tiene el fútbol, como la “mala suerte” por ejemplo, los goles no llegaron nunca y eso hizo fue una cruel enfermedad que se apoderó del Violeta en su viaje a Neuquén.

El propio Omar Laurenza se sorprendía por los elogios que llegaban desde sus propios colegas allá en Neuquén o desde el hincha del fútbol en general en el estadio mismo o través de las paginas de Internet, en las que se halagaban a Charata Juniors al compás de “Buen equipo este chaqueño”.

Pero Charata Juniors no es solamente un equipo que juega bien. Para llegar a esta instancia, padres, colaboradores, el propio técnico y toda la “Comunidad Violeta” tuvieron que “andar mucho” para conseguir a algunos que les puedan dar una mano.

Desde buscar sponsors para la camiseta, hasta conseguir un miserable litro de combustible, todo era válido para este sacrificado “Poma” que desde el esfuerzo y la pasión por el fútbol, demostró a todos que si quieres puedes, y que no hay nada que pueda impedir que los sueños se cumplan.



  
 Felicidades Poma
Fútbol Charatense.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario