21 de enero de 2011

EL ES ANIBAL

Ya en año nuevo y en plena pretemporada 2011, los clubes están convocando jugadores y de a poco están armando sus planteles. Y a la hora de definir el entrenador, los dirigentes se meten en una verdadera cuestión.

El año pasado, Atlético Charata cerró una buena temporada. Estuvo cerca de consagrarse en el Torneo Apertura con Augusto Laurenza como entrenador y para encarar el Clausura, la dirigencia del Fortín apostó por la vuelta de Aníbal Ferronato a la dirección técnica del equipo.

Hasta la ultima fecha y sin hacer una buena campaña, Ferronato seguía siendo el tecnico de Atlético Charata. Sin embargo, a raíz de no poder contar con el tiempo necesario poder para entrenar un equipo por otras ocupaciones que hacen a su cotidianidad, el polémico personaje decidió buscar nuevos aires en su carrera vinculada al fútbol. Y en esa búsqueda de cambio de perfil, Anibal Ferronato se volcó nada mas ni nada menos que a la vicepresidencia del Club Atlético Charata.
 
Su trayectoria en Atlético Charata, al menos como entrenador, alternó buenas con malas. En 2009 y luego de una gran campaña, Aníbal estuvo cerca de hacerse con el Torneo Federativo. Eliminando a Libertad en semifinales y perdiendo por muy poco la final ante Sarmiento de Resistencia, Ferronato supo ser Subcampeón del Federativo junto a Atlético Charata.
Después de dirigir al Fortín en el Federativo, Anibal se tomó un descanso durante todo lo que restaba del primer semestre para volver a fines de julio, después de la gran campaña de Augusto Laurenza.


El desafío era mantener la dinámica del equipo y llegar al título. Sin embargo y a pesar de la llegada de algún que otro jugador, la suerte y la falta de un plantel competitivo no lo acompañaron. Aquejado por la falta de jugadores, las lesiones y las suspensiones, Ferronato subió muchos jugadores de reserva a primera división arriesgando mucho terreno.

No obstante y a pesar de las inconvenientes, Anibal nunca perdió ese pintoresco personaje que tantas polémicas encendió. Lo queres o no lo queres; y poniéndole un poco más de pimienta a nuestro fútbol, Ferronato siempre tuvo algo para decir y siempre dijo lo que pensaba.

En esta nueva etapa que acabo de iniciar, desde Fútbol Charatense le deseamos el mayor de lo éxitos en su cargo de vicepresidente de Atlético Charata y también imploramos para que dentro de poco, por fin se le de la consagración al Fortín que desde hace tiempo se le viene negando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario