29 de agosto de 2016

TE TOMA LA COCCA

En el debut de Diego Cocca como técnico de Millonarios, Enzo Gutierrez metió un fierrazo de afuera del area para que el Embajador se quede con el clásico de Bogotá por 2 a 1 frente a Independiente Santa Fe, el mismo que viene de perder la Recopa ante River Plate. ¡Qué golazo Flequi!

En un partido aceptable, Millonarios venció 1-2 a Santa Fe, en el estadio de Techo y en juego correspondiente a la décima fecha de la Liga II del fútbol profesional colombiano. Así, el técnico Diego Cocca debutó ganando en el banquillo de los ‘embajadores’.

Los goles de los azules fueron anotados por Ayron del Valle, de penalti, y Enzo Gutiérrez, quien sacó un zapatazo y marcó un golazo, con el que se sentenció el compromiso jugado en el sur de Bogotá. El descuento del ‘león’ lo marcó William Tesillo.

Millonarios fue un equipo práctico, que supo trabajar el partido y que dio golpes certeros con sus anotaciones, una en cada tiempo.

La etapa inicial en Techo fue aburrida, para el bostezo, con muy pocas posibilidades de anotar por parte de los dos equipos. Además, que tanto rojos como azules entregaron muy mal el balón.

Un remate de media distancia de Kevin Salazar y una aproximación de Anderson Plata, por el local, y una llegada de Andrés Cadavid se convirtieron en lo más emocionante en los primeros 45 minutos; de resto poco y nada mostraron los tradicionales equipos bogotanos.

El penalti a favor de los albiazules llegó en una acción ingenua de falta de Anchico sobre Gutiérrez. Y Del Valle remató bien para dejar sin nada que hacer a Robinson Zapata.

En la parte complementaria, los santafereños salieron con una renovada actitud y por lo menos fueron al frente. Fue ahí cuando un cabezazo de Dairon Mosquera pasó cerca y Plata, por la banda izquierda, tuvo un par de arranques que llevaron algo de peligro, además de una acción que quiso colocar el atacante y Nicolás Vikonis tapó en acertada forma.

La respuesta ‘embajadora’ llegó con un tiro libre que mandó al travesaño de Carlos Henao.

Cuando mejor actitud mostraba el equipo de Costas, se dio el golazo de Gutiérrez y ahí todo sentenciado en Techo.

Santa Fe reaccionó, pero no le alcanzó ni con el gol de Tesillo. La entrada de Jonatan Gómez no surtió efecto, ni tampoco la llegada al campo de Humberto Osorio Botello. Los rojos, que han tenido múltiples compromisos a nivel internacional y acumulan 13 unidades, no juegan bien y ya empiezan a preocupar.

Al final, Millonarios, que quedó con 17 puntos en la tabla, salió ganador, sus jugadores gozaron y celebraron y así comenzó la era Cocca en el club capitalino.








No hay comentarios:

Publicar un comentario