28 de agosto de 2016

DE CAÑETE VALE DOBLE

Juventud Unida logró un empate heroico en Resistencia con sabor a triunfo. Con tres hombres menos y a pesar de un arbitraje localista de Cristian Cañete lo perdía 2 a 1; pero a los 50’ ST Facundo Suarez se vistió de Aquaman entre la lluvia de Resistencia y clavó un golazo de tiro libre para que el Rojo, a pura huevo, se traiga un punto de oro. Tremenda gesta deportiva del equipo charatense. 

Cañetazo fue lo del Bicho Colorado en la capital de la provincia del Chaco en un partido complicadísimo en que jugó contra todo. Con un terreno de juego hecho barro y una lluvia fortísima, con varios lesionados y tres expulsados, con un arbitraje localista de Cristian Cañete a favor de Fontana y con incidentes entre jugadores de la visita y la policía. Pero sobre todo con mucha garra, Juventud Unida se trajo un punto de oro desde Resistencia. Con ocho hombres en cancha lo perdía por 2 a 1 pero a los 50’ del segundo tiempo Facundo Suarez, con mucha determinación, tomó un tiro libre en las puertas del área y clavó un golazo terrible para que el Rojo ponga parda de forma heroica y logre un empate que sabe a triunfo en un partido para la historia del club.

Pablo Plutt y Guillero Barreto habían anotado para el Taninero. Carlos Arce lo habia igualado transitoriamente en el primer tiempo. Cristian Carabajal, Diego Leguizamon y el muy buen ingreso del delantero Braian Ruiz Diaz en la ultima parte, los puntos altos del elenco de Charata.

Todos los cañones apuntan a la flojísima actuación de Cristian Cañete. Más allá del dominio relativo de Fontana, al árbitro villangelense se lo vio muy imparcial en fallos claves del partido y echó a tres jugadores de Juventud Unida: Fernando Cejas, Carlos Arce y Juan Maciel además del técnico Juan Carlos Almada. Según los relatos del programa capitalino ENTRETIEMPO, el refer mal expulsó a los dos primeros y no le puso la misma vehemencia a un terrible golpe de Sergio Villalba de Fontana sobre Cristian Toledo que lo sacó del partido. No hubo ni amarilla. Para colmo, ingresó el colombiano Oscar Diaz Guerrero que minutos más tarde tuvo que ser reemplazado por Alejandro Bilbao a raíz de una nueva lesión.

Después de la expulsión de Arce, jugadores de Juventud Unida rodearon al árbitro Cañete porque entendían que no era para roja directa (tenía amarilla). Y en una acción inexplicable un par de policías se metieron al campo de juego a empujar de forma salvaje y estos reaccionaron.

Aparentemente a partir de allí hubo golpes de puño con los encargados de seguridad. Pero Cañete, muy condicionado por sus anteriores decisiones, no expulsó a nadie más por esa situación violenta. Si echó en los últimos minutos a Ramiro Dominguez del local.

Gran empate de Juventud Unida. Estupendo, magnifico, brillante lo del Rojo en Resistencia. Por todo lo que rodeo a un encuentro cargado de accidentes, una gesta deportiva tremenda del equipo de la Perla del Oeste. Sin dudas un capitulo que quedará guardado eternamente en el recuerdo del hincha en su tercera temporada en el Federal B.


No hay comentarios:

Publicar un comentario