29 de marzo de 2011

20 MTS MAS DE PASIÓN

El Rojo inauguró sus nuevas tribunas a lo grande. Un emotivo acto con la Banda Municipal de por medio fueron la previa de un orgulloso corte de cintas. Además presentó otras sorpresas…

Cientos de hinchas del Rojo se acercaron al Coliseo para apreciar orgullosos un trofeo que va mas allá de un titulo futbolístico y que en tiempos difíciles se hace cuesta arriba. En nublado pero lindo día, Juventud Unida inauguraba sus nuevas tribunas, 20 mts mas de pasión a lo que la Marea Roja llenó en un abrir y cerrar de ojos.

La sencilla fiesta empezó con algo de música. Esta vez, la Banda Municipal reemplazaba por un momento a los míticos bombos y a la contagiosa trompeta para ponerle algo de protocolo a este acontecimiento tan poco común por estos lados.

Luego llegó la Marea Roja echo trapo. Los pibes se enredaron pero pudieron planchar el escudo del Rojo sobre el cuidado césped para que los jugadores y los entusiasmados refuerzos, luego de una entrada lenta pero muy atractiva en la que exhibían la flamante nueva casaca, tomen entre sus manos el inmensa bandera y lo paseen un ratito para que los cientos de fanáticos con la Marea Roja tatuada en la piel se derritan al ver tanta pasión y tanto recuerdo hecho trapo.
No conformes con eso, los mismos jugadores se la entregaron en la mano a la otra banda, la Banda Roja que ya empezaba a ser ruido.

La gran foto, esa que nunca se olvida, la del equipo con la hinchada de fondo y llegaba el momento de despedir a la visita. El profe Berndt, otro hijo del Barrio Juventud dirigía a sus pibes y en una especie de vuelta olímpica musical, la Banda del Pueblo se despedía de todos al ritmo de “Combate”, una deliciosa melodía que inspiraba un cálido aplauso de agradecimiento.

Después de la fiestita, otra vez todos miraban las nuevas barras blancas del Coliseo, todo una sacrificada obra de arte que brilla detrás del arco sur y que espera con mucho gusto los saltos sumisos de los hinchas festejando un contenido grito de Dale Campeón.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario