En la jornada de fútbol femenino que se jugó en lo de Atlético, también hubo espacio para el boxeo. Un árbitro impresentable, un entrenador sacado y algunas damas involucradas, protagonistas de un hecho tristemente repetido y violento. Ah, también hay una denuncia policial. Pasen, lean y enterensé en exclusiva en Fútbol Charatense.
Ya habían jugado Sportivo y Cooperativista en el clásico charatense, dejando como saldo una victoria para el Agrario en un entretenido partido jugado por ambos y que dejó desempeños interesantes de las chicas. Después de este venía Cooperativa vs. Obreros Unidos.
Llegó la hora del partido y un arbitro totalmente impresentable de apellido Tabernett, con una vestimenta incorrecta, salvo la camiseta negra de arbitro, y que ya se había desempeñado como línea en el anterior encuentro, dio la orden de comenzar el partido. Con un Cooperativa como dominador del juego, el marcador se tornaba favorable a las chicas de Las Breñas. A esa altura, Tabernett se había comido un par de faltas que no cobró y otras que cobrabá mal, mostrando un pesimo desempeño en su arbitraje. Sin embargo, eso no era todo lo que se podía destacar. Con el correr de los minutos, el partido se hacia un poco sucio. Una de las jugadoras de Obreros queda golpeada en el piso y el entrenador del equipo, mas precisamente Diego Rojas, acude a asistir a la misma. En esa acción, el DT efectúa un reclamo al árbitro y este responde a dicho reclamo con una dura advertencia que se escuchó hasta las tribunas. Luego el partido siguió con Rojas protestando desde el banco. El arbitro hizo lo que tenía que hacer y hechó al entrenador. Sin embargo, Rojas tomó represalias y entre insultos y amenazas el nombrado y el arbitro Tabernett se acercaban a si mismos y las trompadas comenzaron a mostrarse.
Primero la cosa fue entre ambos, pero a todo esto, algunas jugadoras de Obreros se metieron en la riña y pegaron también un par de golpes, lo cual motivó la reacción del arbitro intentando defenderse de tales golpes que recibía de todos lados.
Rápidamente intervinieron (¿la policía? no, no estaban presentes en el estadio) Ricardo Meza y Cristian Linares que en ese momento hacían de laiman, algún que otro espectador, el mismo ayudante de campo del equipo de Corzuela y algunos colaboradores encargados de la organización de este evento que pudieron separar al arbitro de sus contrincantes boxísticos porque la cosa realmente iba a terminar mal.
Separados y en medio de continuos insultos, Tabernett se dirigió a los vestuarios con la nariz sangrando y Rojas y sus jugadoras se retiraron del campo de juego y se fueron a las tribunas, estas entonando con mucha alegría una triste cántico que idolatraba a su entrenador por haberle pegado al arbitro.
El partido ya se lo había dado por terminado dado a la violencia que se dio y al marcador abultado que favorecía a Cooperativa.
En horas de la noche, nos hemos enterado de la denuncia policial que una de las jugadoras, mas precisamente Adriana Sequeira le hizo a Tabernett en la que denuncia que el arbitro que aparentemente estaba ebrio y sin la indumentaria típica le propinó un golpe de puño.
Ahora surgen muchas preguntas ¿cual será la sanción para el arbitro? Mas allá de la indumentaria, ¿Tabernett estaba en condiciones psicofísicas de dirigir? ¿Cuales son las responsabilidades que se tendrán en cuenta?. ¿Habrá sanciones también para el entrenador de Obreros Diego Rojas y para sus jugadoras? ¿Se vendrá de parte del arbitro una “contradenuncia” por los golpes recibidos del entrenador y las jugadoras?
Preguntas y mas preguntas cuyas respuestas se tendrán seguramente durante la semana y que Fútbol Charatense te las va a estar mostrando.
Suban màs fotos del futbol femenino, este año se puso bueno!
ResponderEliminar