Una nueva edición de Creer o Reventar. En este caso, un médico bastante particular y demasiado impuntual que casi lo mandó al tacho al Atlético Villa Gesell.
Segui leyendo la nota y enterate de que se trata…
Cada vez quedan menos. Menos equipos. Menos profesionales así. Y menos hinchas tan particulares, ¿por qué no? El Torneo del Interior, el más federal del fútbol argentino, también conocido como el Argentino C, también guarda su lugar para casos de emergencia, urgencias, casi guardias ad honorem. Este fin de semana se jugó la última fecha de la primera fase y 192 equipos pasaron de ronda. Uno de ellos debió sufrir más de la cuenta, aunque su partido, el único del grupo 58, Atlético Villa Gesell-Defensores de Ayacucho no presentó grandes dificultades pero recién se abrió recién a falta de ocho minutos gracias a un fierrazo cruzado de Iván Blanco, quien luego cerró la cuenta con un doblete de penal.
Ya estaba en segunda ronda, y esperando puntero en este triangular, Sarmiento de Ayacucho. Así las cosas, con tres puntos cada uno, los Canarios del Atlético esperaban a Defensores con una sola misión: ganar para seguir. Pero claro, pequeño detalle, el partido casi no se juega y los fantasmas empezaron a surfear el estadio Carlos Idaho Gesell mientras unas 400 personas se comían las uñas como si todo fuese una gran sala de espera... ¿Qué pasa que no empieza? ¿Y la doctora? ¿Y la ambulancia? Pintaron los fantasmas costeros. Que suspensión, que postergación, que quita de puntos por incumplimiento reglamentario... Otra que el doctor que se perdió rumbo a Dock Sud-San Martín de Burzaco en Cañuelas... Se venía la noche en último weekend de la temporada estival hasta que apareció el hincha número 1...
En octubre de 2007, se daba en Gesell un resultado histórico. Jorge Rodríguez Erneta, representante del Frente para la Victoria , derrotaba al radical Luis Baldo con el 60% de los votos. Entonces, por cuatro años, el doctor en medicina Jorge Rodríguez Erneta, se consagraba como Intendente de esta ciudad balnearia ubicada a 370 kilómetros de Buenos Aires. Fue el doctor, justamente, quien salvó las papas del fuego. Cuando faltaban diez minutos apenas para que el tiempo de tolerancia se extinga (y la doctora que debía estar ahí, aparezca), Rodríguez Erneta se hizo cargo del reglamento, firmó la planilla y le dio una manito a su equipo, que terminó ganando 2-0 y clasificando.
Eso sí, tuvo que trabajar. Y no sólo para la ciudadanía. El defensa Julio Colacci, uno de sus players, salió lesionado con una distensión en el ligamento lateral externo y el doc se lo cargó en su auto y se lo llevó al hospital para realizarse los estudios del caso.
La tarde tuvo a otro héroe además de Iván Blanco. El Gallego García Pardo será el entrenador del equipo pero la receta del triunfo la tiene el Intendente...
No hay comentarios:
Publicar un comentario