En el amistoso después de la inauguración de las tribunas, el goleador le metió tres a la Coope para que el Rojo lo golee por 5 a 1. Estás volviendo Mauro!
Si bien se trató de un amistoso, fue un partido que sirvió para saber donde se esta parado. Juventud goleo a la Coope por 5 a 1. Abultado resultado para el local que encontró la diferencia en el espíritu goleador de Mauro Duarte y mostró a su excéntrica incorporación, el colombiano y mediocampista Oscar Díaz, en el que además de hacer jugar a los mismos que estaban del campeonato anterior, probó juveniles al igual que Cooperativista que tuvo graves problemas defensivos.
Rolando Yulán inauguró el marcador a los 5 PT por medio de un tiro libre que se le mete por debajo al pibe Agustín Sorribas.
A los 15’ , error garrafal de la defensa agraria que le da la pelota a Mauro Rodríguez Díaz quien envía el centro y solito y solo, Mauro Duarte pone el empate para dar apertura a su concierto de goles. Ahí nomás a los 18, otro regalito de la defensa, para que en la raya del área grande el mismo Duarte la clave en el ángulo y de vuelta el partido. Transitaban los 4’ ST, centro de Oscar Morínigo para que Emanuel Acosta con un frentazo la ponga sobre el palo izquierdo.
Había tiempo para más. A los 9 ST , otro error espantoso de la defensa de Cooperativista que le regala la pelota nuevamente a Rodríguez Díaz para que este insista y luego asista a Mauro Duarte que otra vez se aprovecha y marca el tercero en su cuenta personal y el cuarto para el Rojo.
Sobre el final del partido el juvenil Núñez se encarga de poner cifras definitivas para que Juventud Unida golee a un dubitativo Cooperativista por 5 a 1 y que le traerá mucho trabajo a su nuevo entrenador Raúl “Pichón” Martínez.
Sin dudas un partidazo para Mauro Duarte. El goleador quiso, buscó, intentó y la recompensa fueron nada mas ni nada menos que tres goles. Muchos dijeron está volviendo Mauro. Y la verdad que sí. Allá por los años 2007, Duarte fue el goleador indiscutido de aquel equipo, dándose una identidad propia de goleador nato y de esos que son capaces de ganarte un partido en los últimos minutos.
Lamentablemente para los fanáticos del Rojo que se habían encariñado con sus goles, Mauro tuvo que tomar una decisión clave en su vida. Por cuestiones familiares y laborales, el goleador se mudó a Misiones, dejando tremendo espacio vacío en el equipo y en las huestes del club.
Tuvieron que pasar tres años para que la vida le de la chance de volver. Y fue así que en 2010, Mauro Duarte volvía al Barrio Juventud despertando la alegría y la emoción de muchos que alguna vez corearon su nombre y pidieron por su vuelta.
Hoy, apoyando la idea de los muchos que estuvimos en la cancha el otro, Mauro está volviendo. Después de su paso fugaz por Libertad en el TDI 2011, la inauguración de las tribunas y el amistoso con Cooperativista fueron la excusa perfecta para el retorno del goleador que en un tarde noche nublada se puso nostálgico y recordando viejos tiempos, se destapó con tres lindos goles para dibujar una sonrisa en los cientos de fanáticos que se hallaban en el Coliseo y en el cuerpo técnico, orgullosos de volver a tenerlo en el equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario