1 de julio de 2011

UNA PARACLAVE

La salida de Victor Goncebat en Juventud fue clave en Juventud 1-Cooperativista 1. ¿Por qué se tuvo que ir reemplazado el caudillo del Rojo en el mediocampo? Enterate en Fútbol Charatense.

Una paralítica que le encestaron en la pierna derecha fue la que obligó a Goncebat a abandonar el campo de juego e Hildo Coria mandó  en su lugar a Roberto Esquivel. Se ve que el “Negro” cuando iba a disputar una pelota dividida sufrió un golpe certero en el muslo de su pierna derecha y eso le impidió seguir jugando en el Clásico y de la misma forma el duelo aparte con Medula.

A todo esto, “Pichón” Martínez, un vivo de aquellos, aprovechó el vació que Goncebat dejaba en el mediocampo del rival y adelantó en la cancha a su patrón del medio, Nelson Médula para generar fútbol junto a Leandro Exner. Juventud también movió piezas para suplir la ausencia de Goncebat a tal punto que Oscar Morínigo terminó jugando en el eje central, algo inusual teniendo en cuenta que su lugar en la cancha es allá arriba, en la delantera. Estos movimientos tácticos le permitieron a Cooperativista hacerse del balón y que sus volantes pudieran conectarse con Rolando Yulán y Lucas Bois para de allí en más emprender el camino hacia el empate y luego la clasificación por medio del derechazo mortal de Jorge Castillo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario