12 de julio de 2011

EL ORGULLO POR EL PISO

Otra vez afuera de la “Copa Libertadores”. Ni Atlético, ni Juventud, ni Cooperativista. Otra vez la AFOCH nos entierra en el fracaso. ¿Tan mal estamos?

La masacre futbolística de Ugarte al Agrario por 8 a 1 abre un debate que seguramente encontrará opiniones divididas. Otra vez la LFNOCH queda en el camino de un torneo tan astuto como lo es el Federativo o yendo mas allá de un Torneo del Interior mostrando un nivel general devaluado y que cada año retrocede geográficamente.

El año pasado, Juventud se armó con figuras locales pero quedó eliminado antes de debutar con Progresista de Villa Ángela. Este año, Libertad fue una selección de estrellas del futbol de la liga pero terminó estrellado en segunda ronda con San Lorenzo de la Liga Saenzpeñense. Y hace poco mas de dos meses, Atlético, Juventud y Cooperativista arreglaron su participación en el Federativo 2011 pero hoy, ninguno de los tres llegó ni siquiera a las semifinales, desnudando un nuevo fracaso en este tipo de torneos.

Seguramente se buscarán culpables o al menos responsables del por qué una liga tan rica y tan respetada a nivel provincia como la nuestra hoy no tiene representante alguno en la definición del Federativo y que cada año que pasa, ligas como la Saenpeñenze o la AFOCH son mucho para nosotros y se dan el lujo de dejarnos afuera en cuanto torneo nos crucemos con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario