3 de marzo de 2015

"Acá tenés que ganar siempre"

Silvio Rios rompió el silencio y dio los motivos de su renuncia como DT de Libertad: "No se cumplieron los objetivos". Contó que "en la semana previa les dije a mis jugadores que si no clasificábamos, me iba". Destacó que "logramos dos títulos" y que "fue bueno el trabajo que hicimos". Y cerró: "Espero que esto sea un cambio para bien y este Silvio Rios o no Libertad va a seguir siendo grande y lo voy a seguir alentando desde donde pueda".
Esto le dijo a Radio Mocoví: "Los jugadores fueron los primeros en enterarse de la decisión que tomé, en realidad durante la charla técnica les dije que si no pasábamos de ronda me iba. Las cosa no se dieron como lo esperábamos, se terminó un ciclo. Uno al estar mucho tiempo con un grupo les agarra cariño, existe la confianza con el jugador. Pero este es el mejor momento para que yo me vaya y para que venga otro técnico, primero y principal porque no se logró el objetivo que era clasificar 
Yo fui jugador y técnico y como hincha de Libertad se como se maneja el club y cuando no se logran los objetivos lo mejor es mirar los errores y acá los errores, como siempre dije cuando hable con mis jugadores, yo me hago cargo.
El fútbol es presente, el fútbol no es pasado, y en un club grande como Libertad constantemente tenes que ganar siempre, yo leí lo que escribieron en Internet sobre mi renuncia y recordaron el Federativo que ganamos y el torneo local invictos pero nadie se acordó que salimos subcampeones, eso te da la pauta de que en Libertad no sirve salir segundo, no sirve si no sos campeon. Si fuera otro club seguro que se le reconocería al técnico haber llegado a la final y perdido por penales, pero en este club no va a ser así.
Creo que el trabajo que hicimos no fue bueno, y digo hicimos porque me acompañaron en el cuerpo técnico el Profe Suarez, Herrera y ese grupo de jugadores a quienes estoy agradecido.
Ayer a la tarde le comuniqué a Ariel Carrizo que me iba como para que puedan buscar un técnico que pueda trabajar cuanto antes porque Libertad tiene que volver a ser protagonista. Yo soy hincha de Libertad, estoy muy identificado con Libertad y pienso de la misma manera que puede pensar el hincha cuando los objetivos no se cumplen. Ojala que venga alguien que lo pueda hacer pelear arriba.
Cada vez que hablaba con los chicos les decía que yo no me sentía un técnico, yo me siento un jugador retirado que está dirigiendo un equipo, entonces todavía siento muchas cosas como jugador y me inclino hacia el jugador. Para ser un técnico completo se necesita de la experiencia, aprender de los errores mas allá de que hace poco logramos dos campeonatos en un par de meses. Yo tuve errores y lo admito y eso va a servir de experiencia para lo que viene. Espero volver en algún momento a Libertad porque a Libertad lo amo, siento muchas cosas y este es el mejor momento para alejarme de Libertad por el bien de Libertad.
Con respecto al equipo, creo que esta ultima etapa sufrió un bajón futbolístico que tuvimos en piezas claves que en su momento fueron la base de nuestro equipo. Salvando las distancias River peleo el año pasado peleo el campeonato local hasta ultimo momento, salio campeón en la Sudamericana. Después Boca le metió cinco goles y ahora no se hablar del River que jugaba tan bien, repito salvando las distancias. Ese es el bajón que nosotros también tuvimos como lo tuvo cualquier equipo y nos pasó en el arranque del Federal C donde si ganábamos el primer partido como el clásico con la Coope seguramente el animo se levantaba, nosotros lo perdimos. El segundo partido en Villa Berthet creo que fue el peor partido que hemos jugado en la era que yo estuve como técnico. De ahí en mas intentamos una recuperación. Sin bastante suerte porque tuvimos dos partidos prácticamente ganados y nos empataron sobre la hora y cuando empezamos a querer recuperar la memoria de lo que veníamos haciendo lamentablemente no nos alcanzaron los puntos y creo que esa es la explicación. Si me echo un poco la culpa es el no haber alcanzado a ver el cansancio de algunos jugadores y cuando me di cuenta ya era demasiado tarde y es por eso que les estoy muy agradecido a los jugadores.
Yo soy una persona muy agradecida, sobre todo por tener la oportunidad de dirigir al club que quiero, soy un agradecido por haberme dado la alegría de salir campeón dos veces. Pero en su momento los dirigentes saben que si me molestó algo fui a verlos y se los dije, soy una persona directa y no me gusta hablar por los medios si me gustó esto o si me gustó algo. En el futbol existen muchos códigos y a esos códigos uno los tiene que valorar y saber cuando tiene que hablar. Si no hable en algún momento no habrá sido por algo y no lo voy a decir ahora. Redondeando todo soy una persona agradecida, agradezco todo al hincha, a los dirigentes pero en especial a los jugadores.
Espero que esto sea un cambio para bien y este Silvio Rios o no Libertad va a seguir siendo grande y lo voy a seguir alentando desde donde pueda."

No hay comentarios:

Publicar un comentario