29 de mayo de 2015

"Un sombrerito al lado del arco, que lo haga"

Waldemar Albertí pidió a sus players bajar la ansiedad del debut porque "la duda y la incertidumbre es lo que mata. Pero las iniciativas que tiene en la cancha, las hace". El tiempo de trabajo, los clubes que ceden (o no) a sus jugadores y la necesidad de hacer un grupo y un equipo fuertes: "Ojalá se me complique cuando tenga que elegir a los que estén bien".

"El grupo está bien, tuvimos poco tiempo para trabajar y eso es lo que por ahí te siembra dudas. Pero en ese tiempo trabajamos duro, en esta etapa también es importante hacer un grupo, que se incentiven unos a otros. Trato de inculcarle a mis jugadores que todos van a tener oportunidades entonces todos trabajan a la par. A veces en grupos grandes existe la competencia desleal y trato de que eso no sea así, que cada uno de lo mejor de si y que dificulten mi responsabilidad al elegir a los que estén mejor.
Me preocupa esa situación de clubes que amagan con no darte los jugadores, necesitamos un plantel que no sea chico porque son muchas fechas las que tenemos que jugar. Yo entiendo a esos equipos que están jugando instancias finales en el torneo de la liga, pero cuando se termine el torneo local creo que vamos a poner disponer de esos jugadores.
El jugador debe sacarse de encima esa ansiedad o los nervios de debutar en un torneo como este el domingo, el jugador debe mostrarse en la cancha como es. Al que pongo, si tiene que hacer un sombrerito al lado de nuestro arco que lo haga. Si pierde una pelota y termina en gol va a tener el apoyo mio porque en la próxima va a tener revancha. La duda y la incertidumbre es lo que mata pero las iniciativas que tiene, las hace. Después habrá tiempo para analizar si estuvo bien o estuvo mal. Lo bueno es equivocarse pero con la intención de hacer bien las cosas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario