22 de junio de 2016

Atenti, Fortín

El Federal C 2017 arrancará el próximo 22 de enero y siguiendo con la regionalización del futbol argentino, el torneo se dividirá en 8 regiones. Otorgará en total 16 ascensos al Argentino B. Atlético Charata, campeón del Apertura 2015, será de la partida. Restan definir los otros representantes de la Liga del Noroeste.

Serían tres equipos los que representarán a nuestra liga en el ex Torneo del Interior. Si bien no hay nada oficial, es un hecho que Atlético Charata participará en el Federal C, derecho que adquirió por coronarse campeón del  Apertura 2015. Juventud Unida también hubiera formado parte del torneo por alzarse con el Clausura del mismo año pero al aceptar la invitación al Federal B su plaza quedó vacante.

Entre los cambios que se estudiarán en los próximos meses es la idea de introducir un requisito que consistirá en la obligatoriedad de concluir entre las primeras posiciones en el Torneo de su Liga de origen. Se podrían postular Defensores del Chaco y Libertad, subcampeones de la temporada anterior. ¿Con esto que se busca? Se pretende que no ingresen equipos que por descarte utilizan la plaza de la Liga y que además sirva como motivación para el torneo liguista.

La federalización también llegó al Federal C. El torneo se dividirá en ocho regiones y los equipos de Charata y el Chaco formarán parte de la Región Litoral Norte que además incluirá a representantes de Corrientes, Misiones y Formosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario