28 de enero de 2015

Escándalo de boliche

Vergonzoso, delictivo, repugnante. El juez asistente, que le había dado un polémico penal en el último minuto al local Agropecuario de Carlos Casares para que consiga el 3-0 y fuerce a la definición desde los doce pasos donde eliminó a América de Pirané, se lo vió por la noche en un local bailable junto a los jugadores del elenco ganador. Denuncia y suspensión de la semifinal del Federal B que debían disputar los porteños con Juventud de Pergamino . 
En la localidad de Carlos Casares ubicada en el centro oeste de la provincia de Buenos Aires se disputó el partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final del torneo Federal B.
El local, Argentino Agropecuario enfrentó al Club Social y Deportivo América de General Pirán de Mar Chiquita que en el encuentro de ida se impuso por 3 a 0.
La historia comenzó mal ya que la terna designada por el Consejo Federal estaba integrada por Diego Bobadilla (árbitro) junto a Jorge Eduardo Rivas y Aldo Daniel Puello (asistentes), todos oriundos de la liga de Lobos.
Sin embargo, uno de los asistentes (Rivas) fue sustituido por Daniel Felipe aunque los clubes no fueron notificados del cambio. Más allá de esta situación el partido se jugó y se desarrolló con normalidad.
El local ganaba 2 a 0 hasta los 47´ del segundo tiempo cuando Reyes envió un centro pasado, Urquijo forcejeó con su marcador y el árbitro sancionó penal para el sojero, a instancias del juez de línea (Felipe). Esto despertó la protesta de América de Pirán, pero la falta estaba juzgada y no había vuelta atrás.
Bobadilla le entregó la pelota a Wernly y avisó que se pateaba el penal y el partido se terminaba. El capitán anotó el 3 a 0 y estiró la definición a los disparos desde el punto del penal donde Agropecuario se impuso por 5 a 3.
Por la noche en un conocido local bailable de la zona, se observó al juez asistente Daniel Felipe celebrando la clasificación con los jugadores de Agropecuario, imágenes que aparecieron en las redes sociales y generaron muchas suspicacias.
Esto motivó al reclamo de la dirigencia de América que han solicitado de manera formal la nulidad del partido aduciendo en principio que la terna arbitral designada por el Consejo Federal no fue la que impartió justicia en el mencionado encuentro.
Además entienden que el señor Darío Felipe (juez asistente) fue determinante en el resultado del encuentro, induciendo al árbitro principal a sancionar un penal que claramente no existió y demás entuertos que salieron posteriormente  a la luz y que más adelante se detallan en la nota presentada al ente organizador del torneo.

El Tribunal de Penas del Consejo Federal se expidió y esta fue la resolución:
EXPEDIENTE Nº 2790/14 - TORNEO FEDERAL “B” 2014
Club América de General Pirán s/ Protesta.
Buenos Aires, 27 de enero de 2015.
Vistos: El Club Américo de General Pirán presentó denuncia contra
el Club Agropecuario de Carlos Casares y la terna arbitral que dirigió
el partido que ambos clubes disputaron el día 24 de enero por el
Torneo Federal “B”.
La denuncia sobre un supuesto acuerdo previo entre el Club
Agropecuario y la terna arbitral para perjudicar al peticionante es el
objeto procesal en la presente causa.
El reclamante solicita de manera urgente se proceda como medida
cautelar a suspender el partido que deben disputar los equipos del
Club Juventud y el Club Agropecuario para no causarle daño
deportivo al denunciante.
Asimismo, solicita el reclamante que se elimine de la tabla de mérito
a la terna arbitral involucrada.
Finalmente hacen reserva de acudir a la alzada de no pronunciarse
el Tribunal en el sentido que pretenden.
Considerando: Que la denuncia presentada por el Club América de
General Piran es de suma gravedad y el Tribunal no puede resolver
inaudita parte las sanciones que se pretenden en la presentación.
Efectivamente, debe respetarse el derecho de defensa y dar
traslado al club denunciado y a la terna arbitral del contenido del
líbelo acusatorio. (Art. 7 y 8, 32, 33, 260 entre otros del R.T.P.).
Sin embargo resulta oportuno dictar una medida previa para evitar
que la consumación de los actos, si se juega el partido entre Club
Juventud y el Club Agropecuario, puedan volver abstractos los
derechos del denunciante y en tal sentido se dispondrá la
suspensión del encuentro del día 28/1/2015, haciendo saber por
Secretaria al Consejo Federal.
Asimismo, se procederá a inmediata suspensión provisional de los
integrantes de la terna arbitral que dirigió el encuentro según planilla
de partido de fs 8 (Señores Bobadilla Diego, Felipe Darío y Rivas
Jorge). (Art. 22 R.T.P.)
Hágase saber ello a la Oficina de Árbitros del Consejo Federal.
Por ello el Tribunal
RESUELVE:
1°) Decretar, como media cautelar, la suspensión del partido
que debían disputar el 28 de enero los Clubes Juventud de
Pergamino y Agropecuario de Carlos Casares. (Art. 32 y 33 del
R.T.P.).
2°) Suspéndase provisionalmente a los árbitros Bobadilla
Diego, Felipe Darío y Rivas Jorge. (Art. 22 R.T.P.).
3°) Hágase saber por Secretaría al Consejo Federal y a la
Oficina de árbitros.

MIEMBROS PRESENTES: Esc. Carlos E. De Giacomi; Dr. Antonio Carbone y Dr.
Miguel Rossi.-



17 comentarios:

  1. Explica bien maxi, que esto es del Federal B donde juega Juventud, Por que por ahi miran hinchas de un clun que juega la liga

    ResponderEliminar
  2. Estás hablando del mismo equipo (chico) que se comió tres en Entre Rios y que de local de pedo fue el presidente a ver el partido??? Jajajajaja LLENASTE de banderas la tribuna para que pareciera que fue gente, sos tan infeliz que seguís haciendo alarde de grandeza cuando ya te quedaste afuera !! No te olvides que entraste como INVITADO jajjjajajajjaaj VERGUENZA nacional !!

    ResponderEliminar
  3. Es una categoría de importante, el nivel de juego que tienen da gusto pagar la entrada . espectacular el juego , creo que vienen a buscar jugadores para el Barcelona. Crotos peor que los partidos de liga Crotosssss.

    ResponderEliminar
  4. No se entiende como son de burros estos de libertad son una risa ya que quieren ya no tienen mas nada que decir pobres tontos se hacen reir con la gente no hablen mas son lo peor como equipo no le ganan a nadie son unos secos no tienen un mango partido por la mitad no tienen hinchas fueron cuatro gatos loco a la cancha. como cancha es un chiquero no tienen nada y juegan el federal c y encima lo quieren cargar al rojo asi quiren estar a la altura del mas grande el rojo entiendan no pueden con juventud ustedes juventud esta en otro nivel juventud esta para cosas grandes entiendan idiotas eso por un lado y otra ya dejen joder el domingo le rompieron el culo y ahora que quieren que se juegue otra ves el partido lo culpan al arbitro de que culpelon a su figura matias flore que es un burro se dejo ganar en el gol y culpen a todo los perros que tienen como jugadores y entiendan el mas grande quien es digan ustedes el rojo es el mas grande bobos entendieron no pueden cargar ustedes vallan a cargar a los otros equipitos chicos de la liga como ustedes

    ResponderEliminar
  5. La verdad tiene razon lo que usted dice estos equipitos no entienden menos libertad que quiere estar a la altura de el rojo n yo digo no ven ellos que nosotros estamos en otro nivel no ven como es conocido el rojo a nivel nacional no ven la publicidad que tenemos en la camsiseta estos bobos tenemos pedazo de publicidad que no le dan a cualquiera esa publicidad saben de que publicidad les hablo es nada mas y nada menos que de secco a ojo esa publicidad no le dan a cualquier equipucho le dan a los que juegan en ese nivel quieren que les diga que equipos las tienen les digo lean bien atletico y san martin de tucuman central cordoba y mitre de santiago del estero antoniana y gimnasia y tiro de salta temperley de buenos aires allboys de buenos aires y ahora adivinen quien mas juventud unida de charata y que canales tienen esa publicidad de secco lean canal 13 y telefe y otros canales mas no la tiene for ever ni sarmiento la tiene juventud de aqui del chaco que dicen azulgrana les arde que no que le pueden dar a ustedes pobrecitos si no los conose nadie no haben mas el mas grande entiendan es juventud esta en otro nivel

    ResponderEliminar
  6. Seco jajajajaja, que pulicidad, jajajajaja, dan risa, jajajaja seco jajajajaj, equipos grandes jajajaja. Esa marca tiene que pedir por favor que le hagan publicidad, nadie quiere llevar ese esponsor. Aparte una gaseosa horrible, NO LA TOMAN NI LOS PRESOS............

    ResponderEliminar
  7. Asi sea feo el fútbol y todo lo que vos quieras, JUVENTUD ESTA EN EL FEDERAL B O ARGENTINO B como a vos mas te guste, cuantos años vieron, y yo también me incluyo ver a for ever juagar el argentino b, quien no soñaba con jugar en esa categoría, parecía que lejos que estamos decíamos y ahora el rojo esta en esa categoría, le guste a quien le guste, y tambien te digo que salimos primeros de la zona con equipo armado a 2 semanas de que comience el torneo, seguro vas a decir pero perdieron... si perdimos, pero en los cuartos de final por un ascenso al federal a, en menos de 2 años pelemos por jugar en la 3ra categoría del fútbol argentino.
    Mas aclaración que esta no te puedo dar, igual me gustaría saber que me decís al respecto de lo mencionado anteriormente, saludos muchachos de parte de un hincha de juventud.

    ResponderEliminar
  8. Jajajakaakaka me río de estos estúpidos incoherentes, BURROS y sin cultura como lo son los hinchas de juventud. Jajajajaj "Secco"??? Jajajaja secos quedaron ustedes y no se si hasta han quedado debiendo plata en algún lado jajakjajaa.. No tuviste plata para el préstamo de Acevedo y te la tiras de grande ?? Sos una mentira y en el corto plazo todos se van a dar cuenta quien es el mas grande. Cuantas estrellitas tenés en tu camiseta?? Mentira nacional !!?

    ResponderEliminar
  9. Clasificaron primero y primero quedaron afuera. Crotosss Seccossssss.

    ResponderEliminar
  10. a ver que se puede hacer para que estos payasos burros e hinchas de libertad que son algunos no mas entiendan de una ves que no pueden con el rojo el rojo es nacional ustedes estan abajo pero muy abajo de nosotros estamos en un torneo donde juegan los mejores unicamente. a ver vamos a hablar con presidente de libertad que haga una reunion en su cosa llamada cancha en el corral de burros que tienen y le pida a los hinchas de libertad que no son muchos. que y asi les explica que torneo juega el mas grande o sea el rojo ellos no saben que torneo es porque nunca lo jugaron y nunca lo van a jugar o si no vengan al coliseo rojo y les explicamos que es un federal b pero les adelanto algo sobre el torneo que juega el rojo y asi dejan dar lastima con alguien que es mucho pero mucho mas que ustedes se un torneo de afa. pero participan los equipos mejores de todo el pais y podes jugar copa argentina bueno ahi no mas porque ustedes no conosen lo que es jugar una copa a nivel nacional entendieron burros azulgrana lo que es

    ResponderEliminar
  11. Los cojimos a todos los amargos de libertad putoo.

    ResponderEliminar
  12. Che hincha de juventud.. Vos estas festejando algo que yo a los 15 años ya había visto..anda a los historiales y fíjate si alguna vez libertad jugó el argentino B o no, sos tan burro y soberbio que ni siquiera sabes la historia de los otros clubes. Mientras que vos pisaste formosa con juventud este año..yo ya lo había hecho hace 19 años atrás con Libertad !!! No sean tan ridículos por favor !!!

    ResponderEliminar
  13. a no estos si que son el colmo los de libertad no entendi bien dijiste que vos lo viste a libertad jugar. el federal b a los cuantos año. a no ustedes hinchas de libertad estan tan bobos y tonto que dicen cualquier estupides no solo eso les va a provocar el rojo los vamos a volver loco con el rojo y el rojo ya jugo en muchas provincias que ustedes nunca en su vida van air a jugar este federal b lo vamos a llevar a los hincha de libertad asi conosen otras provincias y eso no es todo cuando juguemos el proximo federal A lo vamos a llevar tambien a ustedes asi conosen otras provincias. porque ustedes nunca van a jugar ese tipo de torneos

    ResponderEliminar
  14. Aprende a redactar analfabeto. Croto y Secco.

    ResponderEliminar
  15. Pedirle a un hincha de juventud que aprenda a escribir es como querer enseñarle a un burro que no tire patadas jajjaja...pobre chico, seguí sonando pibe que a lo mejor en tus sueños jugas la libertadores también jajajjjaa

    ResponderEliminar
  16. bobos amargos payasos burros aprendan a armar equipo para jugar un torneo importante amargos otra ves les hicieron la colita en villa berthed y se dan cuenta quien es. el mas grande es el rojo.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo2/2/15, 1:27

    Que hablas invitado. Se ve que te duele el orto todavía, que no dejas de quejarte. Que ganaste croto te diste cuenta , nada no ganaste nada el único técnico que gano algo fue Bondas y ya no dirige mas .

    ResponderEliminar