27 de enero de 2015

"Lo de Juventud fue histórico"

Después de mas de 20 años de ausencia, Juventud retornó a la Liga del Noroeste a los primeros planos del fútbol nacional y su presidente Carlos Frías se encargó de destacarlo. Ademas, dejó bien claro que "vamos a jugar el próximo Federal B". Resultados, refuerzos, tapas de diarios e hinchas: "En el club nos viene pasando cosas gratificantes, es muy lindo llorar de emoción con el fútbol", dijo con la voz quebrada. 
"Sabíamos que teníamos a cinco jugadores imposibilitados de jugar y que debíamos remplazarlos de alguna manera. Los chicos que entraron a jugar el ultimo partido no desentonaron, lastima que no pudimos concretar en el arco de ellos. Estoy muy contento por la campaña que hicieron los jugadores, estoy muy agradecido a ellos, por ser la primera vez que entramos, armarnos a treinta días de empezar el campeonato y otras complicaciones que tuvimos fue muy meritorio lo que se hizo de parte de ellos, cuerpo técnico, de los dirigentes que estuvimos adelante. Ahora descansaremos un poco porque venimos trabajando de hace mucho tiempo con esto. Y quiero dejar en claro que Juventud va a participar de la próxima edición del Federal B. Vamos a hacer todo el esfuerzo que veníamos haciendo para poder mejorar lo que se hizo y corregir los errores que se cometieron para hacer mejorar las cosas.
Lo que ha hecho Juventud después de tantos años de ausencia de la liga en el fútbol nacional fue histórico. 
Juventud hizo historia en el fútbol de la liga. Un equipo tan popular y humilde como Juventud pero con toda la garra y la pasión que se transpira en el barrio, acá es todo fútbol y la pasión por Juventud es única. Lejos Juventud es uno de los clubes mas populares de Charata y la zona y la gente lo demostró yendo a la cancha tanto de visitante como de local. El reconocimiento de los hinchas con el aplauso final después del partido con DEPRO fue emotivo. 

¿Cuáles fueron sus sensaciones al ver a Juventud en la tapa de los diarios provinciales y en las columnas de fútbol de ascenso en los canales de deportes?
Estoy orgulloso de ser hoy el Presidente de Juventud y vivir esta etapa tan lindas para el club. Es una satisfacción enorme poder apreciar estas cosas tan gratificantes que esta disfrutando el club, desde hace un par de años venimos jugando semifinales y finales mas allá de que lamentablemente no se nos haya podido dar; y esta campaña en el Federal B. Yo soy hincha de Juventud y es algo inexplicable las emociones que se viven después de tantos momentos lindos y feos. Llorar de emoción como uno lo hace en estos momentos es muy lindo y a mi me tocó llorar de emoción junto a los jugadores y junto a la gente que me acompaña como mi familia con mi señora y mis tres hijas que siempre me bancan a pesar de que uno a veces deja de lado momentos con ellas para poder venir a trabajar en el club. 

¿Juventud le demostró a todos que se puede? 
Creo que si, se puede lograr algo bueno con el fútbol que tenemos. Hoy estamos nosotros mañana puede estar otra institución con un equipo jugando fútbol nacional. Tenemos que tomar conciencia de todo lo que se puede dar, nosotros estuvimos a un paso de jugar una semifinal por el ascenso a un Argentino A. Pero se hizo difícil no poder contar con cinco jugadores del equipo titular, con medio equipo afuera. Los jugadores que se fueron habían sido importantes e iban a ser importantes en esta etapa porque no es lo mismo jugar con chicos del club que ponen ganas pero le falta la experiencia de estos. Igual estoy muy agradecidos a ellos. 

El objetivo en el próximo torneo será superar lo hecho en este.
El objetivo principal en un torneo es clasificar y después apuntar a lo otro, hay que ir paso a paso. Pero a este torneo llegaremos con mas tiempo de trabajo, los jugadores que vengan estarán hasta la finalización del torneo (no queremos que nos vuela a ocurrir lo que nos paso) y todos esos errores que cometimos los queremos corregir en el próximo campeonato al que seguramente llegaremos con mas experiencia. 

¿Le gustaría  que los refuerzos que llegaron al club continúen en el próximo torneo, lo mismo para Caporaletti?
La intención de el es seguir, nosotros también queremos que siga. Tendremos que hablar con el a ver si recibe alguna otra oferta mas importante que la que le haremos, al igual que varios de los jugadores a quienes se le termina el vinculo con el club. Veremos que es lo que quieren hacer, esto es fútbol, es el trabajo de ellos y tomaran la decisión que mas le convengan. 

¿Agradecimientos?
A la gente que nos vino a apoyar, a los sponsors que fueron muy importantes para encarar un torneo como este porque los gastos son muy grandes y si no fuese por todos ellos iba a ser medio complicado. Esperemos que nos sigan apoyando en el próximo torneo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario