22 de enero de 2015

"Los hinchas se quejarán o no"

Cristian Tabaqui contó los motivos de su partida de Chaco For Ever: "Uno puede tener ganas de seguir pero la ultima palabra la tienen los dirigentes", soltó. Igualmente, el ídolo del Negro recalcó que "me gustaría volver en cualquier momento". El ascenso a la B Nacional que no fue, cómo llegó a Obreros y el mensaje a los corzuelences: "Que nos vengan a alentar, vamos a pelear por el objetivo que todos quieren".

Hay muchos chicos de Obreros que ya conozco de cuando era joven de acá (risas). Este amistoso con Cooperativista fue el primer día de fútbol y de entrenamiento con mis nuevos compañeros.
¿Por qué Corzuela?
Son cosas que pasan, fue el primer equipo que me habló y no dudé en venir. Tenía otros ofrecimientos pero falta mucho tiempo para que comience el Federal A y por eso me anime a venir para acá con el objetivo de conseguir algo bueno en el club que jugué cuando era chico.
Pasó de todo antes de tu llegada porque primero se había confirmado que venias, después se dijo que no y finalmente terminó siendo una realidad. 
Todavía no me habían comunicado nada de For Ever si me iban a tener en cuenta, entonces estaba dudoso. Yo esperaba que los dirigentes me dijeran si seguía o no. Hoy estoy en Corzuela, en Obreros y hay que lucharla, creo que tenemos un buen equipo para pelear arriba.
¿Te hubiera gustado seguir, te viste obligado a emigrar de Chaco For Ever? 
Si obviamente, son 15 años que jugué en For Ever, pasé cosas feas y buenas. Son decisiones que toman los dirigentes, yo seguiré acá, creo que tengo las puertas abiertas para volver.
For Ever nunca le encontró la vuelta en el pasado torneo Federal A, el equipo no apareció y los resultados estuvieron a la vista, Pensás que fueron un poco injustos con Cristian Tabaqui. 
No creo. Yo puedo decidir quedarme y los dirigentes no, ellos son los que tienen la ultima palabra y hay que entenderla. Los hinchas dirán si fue injusto o no, se quejarán. Son 15 años que jugué en For Ever, quería retirarme ahí pero hay que seguir trabajando y quien te dice de volver en cualquier momento.
¿Por qué a For Ever no lo contamos hoy entre los ascendidos a la B Nacional?
Se trajeron mucho jugadores nuevos y para armar un equipo duro se necesita trabajo. Estuvimos a punto de descender, gracias a Dios lo levantamos y creo que el segundo año se propusieron pelear el ascenso, trajeron de vuelta jugadores nuevos y es difícil adaptarte rápido a For Ever, el publico te exige. Hoy en día no se juega mas con los nombres ni con la chapa del club, hoy todos los equipos estan muy bien entrenados y adentro de la cancha se ve todo. No se pudo lograr el objetivo y ojala Dios quiera que este torneo que viene puedan pelear el ascenso.
Por lo hecho en ediciones anteriores y por los refuerzos de jerarquía que se han incorporado, a Obreros se lo ve como un gran candidato al ascenso. 
La gente está ilusionada en Corzuela, como en cualquier torneo que comienza. Quieren pelear el ascenso pero nosotros tenemos que ir tranquilos, paso a paso, nos estamos conociendo y vamos a lucharla. No vamos a hablar de un ascenso todavía porque seria medio injusto para los otros equipos. ¿Qué sabes de esta liga que el año pasado se adjudicó el Torneo Federativo con Libertad y logró el primer puesto en la clasificación en el Federal B en Juventud Unida?
No soy de leer mucho los diarios pero si me enteré algo de ellos. No me sorprende, esta liga tiene muy buenos jugadores, varios han ido a jugar en la Liga Chaqueña. En el interior hay buenos jugadores, lo que pasa es que los directivos no los miran. Va a ser duro este torneo porque esta liga es muy competitiva.
¿Cuál es el mensaje para los hinchas de Obreros?
Que nos vengan a alentar, que vamos a dejar todo y que vamos a pelear por el objetivo que todos quieren.  

1 comentario:

  1. Idolo Taba!!! No se merece jugar un Federal C.... ojala vuelva pronto donde debe estar...y si es con la casaca del NEGRO mejor... Tabaqui es una parte viva de la gram historia de For ever...

    ResponderEliminar