9 de enero de 2015

“Fue una decisión díficil”

Matías Flores rompió el silencio y contó por qué no siguió en Juventud: “Mi contrato terminó el 31 de diciembre, Silvio y los dirigentes querían que vuelva y yo quería jugar este torneo en Libertad”. Además, el zaguero comentó que “deben entender mi decisión; cuando jugué para ellos nunca mezquiné la pata” y ya se metió de lleno en el Federal C: “Quiero ganar este campeonato”.
Esto le dijo a El Balón (97.3 Mhz): “Fue una decisión bastante difícil para mi, lo pensé, lo charlé con mi familia y me dijeron que estaba bien si volvía para Libertad porque es un torneo importante, del que estamos hace rato buscando salir campeón. El año pasado con Juventud Unida perdimos una final que no la merecíamos perder, teníamos un muy buen equipo y un grupo unido. Perder esa final así nos dolió mucho a todos.
Ni para mi, ni para Tossone, ni para Acevedo fue fácil tomar esta decisión. Llegar hasta donde llegamos y de la manera en que lo hicimos en el Federal B fue con mucho sacrificio. A muchos no les va a gustar la decisión que tomé, pero yo tenía contrato hasta el 31 de diciembre de 2014 y tenia que volver a Libertad, dio la casualidad que justo Libertad salio campeón en el Federativo y pudo conseguir una plaza en el Torneo del Interior. Tanto el técnico como los dirigentes querían que vuelva a Libertad, lo pensé y tomé esta decisión. La gente de Juventud la debe entender, este es el club donde me crié y cuando jugué para ellos  nunca mezquine la pata, siempre metí y dejé todo.
Los chicos que quedaron tienen partidos muy duros ahora, pueden llegar a ser seis partidos muy importantes, están ahí viendo como arman la defensa porque quedan con Pendin únicamente como central y si plantean bien los técnicos por ahí pueden armar una línea de tres con un doble cinco para cumplir esas funciones.  
El equipo que se está formando es con jugadores que ya han jugado varios torneos de estos, conocen cómo se deben jugar y el clima en que se juega, estamos en verano y los calores son sofocantes. Seguramente la experiencia de Raul Benitez entre otros y jugadores de buen pie van a sumar mucho.
No queda mucho para el arranque del torneo, el Profe Suarez nos dijo que va a tratar de entrenarnos lo mejor posible en la parte física, después vendrán los trabajos con pelota. Esta semana fue bastante dura, a mi me costó u poco porque paré dos o tres semanas y no venia entrenado con el ritmo del Federal B. la idea es ir adaptándome y tratar de llegar lo mejor posible al primer partido.”


5 comentarios:

  1. pero no es lo mismo jugar para 20 personas de los singente que para 500 del Rojo ¡¡¡¡¡ jjaajajjaa

    ResponderEliminar
  2. 500 personas??? Ni regalando entradas metiste gente en tu cancha.. Se los dedico a todos los infelices de juventud que decían que Matias y cesar no iban a volver a libertad !! Aman esos colores y son AGRADECIDOS con el club que siempre les dio todo lo que pudo, chau juventud ahora se te termina la mentira..ah,y 500 personas podes llegar a meter en un baile, en un partido de fútbol no llegas a 100 !!!

    ResponderEliminar
  3. Ustedes van a tener doss defensores que se vuelven a libertad sabiendo defender,sabiendo pararse tacticamente en una defensa,porque no sabian ni caminar la cancha.Ahora denle las graias al profe caporaletti que les enseño algo.Usttedes no tienen a nadie para que les enseñe.Muertos

    ResponderEliminar
  4. No si estos chicos nunca jugaron nada , hace 10 años que estos jugadores bienen jugando torneos del interior , regionales , provinciales y resien ahora les enseñaron a jugar Burro a quien crees que tienen como técnico al Muñeco Gallardo. Burroooo cuando pierdan el próximo partido te quiero ver a vos y tu técnico que hablan . Pensas que aquí nadie sabe de fútbol Burroooo ignoranteee.

    ResponderEliminar
  5. Che me parece que el el PRIMER burro e ignorante sos vos..no sabes ni escribir jajjjaa

    ResponderEliminar