11 de enero de 2015

El Enzo de O'Higgins

Gutierrez se puso el chip de aquel goleador que se consagró en el equipo de Rancagua y justamente contra su ex se despachó con un doblete (tambien le cometieron penal) para la goleada de la U. de Chile por 3 a 0. El charatense se quedó a pelearla en el Azul Azul y qué mejor arranque de año para recuperar su mejor versión
en el fútbol chileno.
Universidad de Chile consiguió su primer triunfo del Torneo de Clausura 2015 al vencer por 3-0 a O'Higgins de Rancagua, con Enzo Gutiérrez como jugador más destacado y autor de dos goles, en el Estadio Nacional, por la segunda fecha.

Bajo un calor agobiante en Ñuñoa, la escuadra del reaparecido técnico Martín Lasarte fue amplio dominador en la fracción inicial y se adelantó con zurdazo de Leandro Benegas, quien le ganó a su marca y con media vuelta batió al meta Jorge Carranza, a los 14 minutos, para alegría de los 18 mil asistentes.

Los dirigidos por Facundo Sava mostraron un pobre nivel y apenas contaron dos tibios remates de Damián Lizio y otro de Alejandro López, poco para intentar hacerle daño al cuadro azul.

La 'U' parecía resolver temprano el encuentro, pues a los 41' Nicolás Vargas bajó en el área al movedizo Gutiérrez y el juez Jorge Osorio no dudó en cobrar penal. Se paró frente al balón el meta Johnny Herrera, quien desvió el balón por el lado izquierdo del arco de Carranza.

En el amanecer del complemento la 'U' selló la victoria con tanto de Gutiérrez (54'), al tener solo que empujar el balón ante preciso centro de José Rojas por la izquierda y ante la nula marca de los zagueros forasteros.

La tercera y definitiva cifra fue del mejor del partido, Enzo Gutiérrez (84'), quien nuevamente le ganó a los impávidos defensores 'mineros' y arrojándose batió con la punta del pie a Carranza, tras centro del ingresado Joao Ortíz.

La 'U' sumó su primera victoria y con cuatro puntos (+3) ya se ubica, al menos transitoriamente, en el segundo lugar, detrás de Universidad de Concepción, que tiene 6. O'Higgins se quedó en tres unidades, por ahora en el octavo lugar.

Por la tercera fecha, los azules visitarán a Santiago Wanderers en Valparaíso (18.30 horas) y los celestes harán lo propio ante Universidad de Concepción en Yumbel (16.00), ambos duelos el sábado 17 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario