13 de enero de 2015

“Pelear cosas importantes”

A diferencia de años anteriores, Libertad no entrará al Federal C con la vaga meta de hacer un buen papel y así lo entiende Raul Benitez, otra vez refuerzo del Ciclón en el exTDI. “Quedó la espina de haber perdido esos dos partidos con Juventud hace dos años atrás”, recordó el pinedense que además contó que lo “sorprendió” el llamado de Silvio Rios.

Esto le dijo a El Balon (97.3): “Sorprendió el llamado de Silvio, me dijo que quería que me integre al plantel, le comente que vengo arrastrando una lesión en la rodilla de hace bastante, igual me pidió que me sume y acá estamos, viendo como progreso de eso.
Es un lindo desafío para mi después de haber jugado poco en el año, estamos poniéndonos a punto para arrancar este torneo de la mejor manera, nos están exigiendo al máximo para llegar en optimas condiciones al inicio del torneo.
Quedó una espina clavada acá en Libertad cuando perdimos con Juventud esos dos partidos hace dos años atrás. No merecíamos perder pero por ahi por cosas del futbol no pudimos llegar a la clasificación en el Torneo del Interior.
Cada categoría tiene su condimento extra, cada vez que subís de categoría las exigencias son mayores. En el anterior torneo nosotros lo padecimos con Juventud, que no nos adaptamos bien a la categoría, después si llegamos a la final. Durante el torneo te vas acomodando, hay que dejar todo físicamente porque canchas barrosas primero y el calor de los últimos partidos te lo exigen.
La zona es muy pareja por lo que se ve en la previa. Pero tenemos claro que metiendo los partidos de local y robando alguno de visitante tenés muchas chances de clasificar, tenemos que tratar de asegurar los tres puntos en casa para que cuando tengamos que salir juguemos mas relajados, sin la presión de haber perdido. Creo que la clasificación se va a definir con los dos equipos de charata con Cooperativista, esta liga es my prestigiosa en la provincia y en estos últimos años ha demostrado estar por encima de otras.
La expectativa es buena, se formo un buen equipo con jugadores que cualquier entrenador desearía tener. Lo que tenemos que tratar de armar, por sobre todas las cosas es un buen grupo, sin importar quien juegue o en la posición que le toque, siempre tratando de hacer lo que pida el técnico y después si tenemos un grupo sólido y hacemos las cosas bien tendremos muchas chances de pelear cosas importantes. Hay chicos que ya saben lo que es jugar este torneo y que han formado muchos grupos, eso es bueno porque aportan mucha experiencia.
Ojala podamos alcanzar el objetivo que nos proponemos, después de superar las etapas mas cortas. Hoy lo importante es llegar bien al debut y estamos trabajando para eso.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario