23 de enero de 2015

"Difícil mirarlo desde la tribuna"


Mercado habló de su situación: debe cumplir todavía seis fechas de suspensión de las diez que le dieron en Comercio. "Deberé aprender a manejar este tipo de situaciones para que no vuelva a pasar", reflexionó. Su paso por el SuperDepor, las posibilidades de ascenso del Ciclón y el desafío de no parar: "Seguiré entrenando con la pelota; mientras tanto quiero ver que a Libertad le vaya bien en el torneo."

"Estamos a full con los entrenamientos, el Profe desde hace un par de semanas viene haciendo un buen trabajo con los chicos y ahora un poco dándole al fútbol ya de cara a lo que viene el domingo, el debut con la Coope.
¿Cómo resolviste rescindir con Comercio y venir a jugar el Federal C con Libertad?
Fue por la suspensión que estoy cumpliendo y porque yo ya no iba a poder jugar los cruces en el Federal B. Me vine para acá para cumplir esas fechas y después poder jugar mas otras cosas que puse en la balanza.
Debe ser muy lamentable para vos pasar estas fechas sin poder jugar por una suspensión. 
Claro que si. Por ahí le juega en contra al jugador estar a mil en el partido y que sucedan este tipo de cosas como estas. Duelen mucho porque no solo le perjudican a uno mismo sino también al grupo. Son cosas que pasan en el fútbol y de las que debo aprender para que mas adelante no vuelva a pasar.
A veces se hace necesario contenerse cuando pensas que el hombre vestido de negro te está perjudicando intencionalmente.  
La verdad que si, pero también hay veces que los árbitros no solo se equivocan como cualquier ser humano sino que por ahí esos errores son muy alevosos. A veces no lo hacen con la intención de perjudicar a tu equipo, pero algunas otras si y eso le hacen mal al fútbol.
¿Cómo fue tu paso por Comercio?
Regular, no dio bien por lo que me pasó con esa expulsión y suspensión por diez fechas. Pero en lo futbolistico gracias a Dios me fue bastante bien, logre ascender al Federal B y pude meter muchos goles, en los dos torneos metí 21 goles que es bastante para un delantero en los partidos que jugué.
La meta será en lo futbolistico seguir progresando y lograr el ascenso con Libertad y del mismo modo aprender a manejar ese tipo de situaciones. 
Voy a tratar de trabajar mucho en eso y seguir laburando día a día con la pelota a pesar de no poder jugar, tratar de seguir entrenando.
¿Cómo vas a hacer para soportar la ansiedad de jugar mirando los partidos desde la tribuna, al menos los de la fase de grupos?
Va a ser muy difícil, el jugador que entrena quiere jugar pero hay un plantel extenso, se trajeron buenos refuerzos. Ojala que me toque ver como a Libertad le va bien en este torneo para que me den mas ganas de seguir entrenando y poder estar ahí adentro.
¿Cómo lo ves a este Libertad ganador que viene de salir campeón en la liga y el Federativo. Pensás que este es el momento de pegar el salto?
Yo creo que Libertad todos los años se viene preparando para logar objetivos. No se le venia dando nada mas, no tuvo esa cuota de suerte que otros equipos la tenían pero siempre laburando, venimos por un buen camino y siempre vamos a querer mas.
El objetivo será poder repetir con Libertad ese ascenso. 
Sin dudas. Yo volví al club para sumar y dar lo mejor de mi con el sueño de llevar a Libertad a lo mas alto que es consiguiendo el ascenso."

No hay comentarios:

Publicar un comentario