14 de junio de 2016

EL ROJO ES FEDERAL B

Juventud Unida se sube al Federal B. Si bien era moneda corriente, llegó la confirmación oficial de que el Bicho Colorado volverá a jugar la cuarta categoría del Fútbol Argentino. Desafío para nada fácil en una institución que en los últimos tiempos es noticia en el deporte chaqueño. Libertad dijo que no. 

Por merito deportivo es el asunto. Juventud Unida aceptó la invitación del Consejo Federal para jugar la próxima temporada del Federal B y el Planeta Rojo vuelve a sacudirse una vez mas, movilizado por el desafío de volver a ser protagonista en el fútbol nacional. 

Si bien se tenia tiempo hasta el jueves, durante la siesta de este martes Comisión Directiva y el propio Presidente de la Liga José Fleita aceleraron reuniones y tramites y finalmente llegó la confirmación oficial de algo que ya estaba encaminado incluso desde antes de la finalizacion de la participación del Bicho Colorado en el ultimo torneo Federal C. 

El único obstáculo que daba vuelta en la cabeza de todos era el famoso campeonato económico. No será facil afrontar semejante desafío en tiempos donde los clubes amateurs no la pasan para nada bien. Pero si de tomar riesgos se trata Juventud Unida está llamado a su juego y con una administración ordenada durante las presidencias de Carlos Frias y luego de Hildo Gutierrez, acompañados por un amplio grupo de colaboradores que hizo las cosas bien, siempre supo sacarlo adelante. 

¿Refuerzos? ¿Técnico? ¿Regresos? Circulan miles de nombres en la órbita del Planeta Rojo. Desde la llegada del venezolano Roger Varela hasta el retorno de Braian Barrio. Pero todo es muy temprano, recién sacado del horno. Mientras tanto, el Barrio Juventud se prepara para respirar una vez mas el retador y prometedor aire del fútbol del ascenso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario