3 de septiembre de 2010

EL FIN DE UNA VERGONZOSA NOVELA


El Tribunal de Penas de la LFNOCH se expidió y sancionó duramente a los involucrados en el desgraciado caso Atalaya -Ferro. Fútbol Charatense te cuenta toda la verdad.


La historia comenzó de la siguiente manera: antes de arrancar el Torneo Clausura, la LFNOCH habilitó a los clubes Atalaya y Ferro a jugar un amistoso para que con ese partido algunos jugadores puedan cumplir una fecha de suspensión y de esa manera poder arrancar sin problemas el campeonato. Pero lo que sucedió fue que ese partido no se jugó y el árbitro que iba a dirigir ese encuentro, Sergio Naidenoff, firmó las planillas certificando que ese partido se había jugado.
En la primera fecha, Atalaya recibió a Libertad. Ese encuentro terminó 2 a 1 a favor del local. Luego, el Club Libertad, enterados de esa irregularidad, los dirigentes presentaron un recurso de amparo reclamando una sanción para aquellos que fueron participes de esta desgraciada situación y que se aplican los artículos correspondientes del reglamento.
Después de aproximadamente un mes y luego de una larga investigación desde la LFNOCH, citando a declarar a los involucrados y recabando datos y documentación; el Tribunal de Penas dio lugar a la presentación del Club Libertad y falló a favor del Azulgrana. El partido que en la primera fecha había ganado Atalaya por 2 a 1, se lo dio por ganador a Libertad con el resultado 0 a 1, de manera que los tres puntos le fueron asignados al equipo de nuestra ciudad.
Además, el Tribunal de Penas sancionó duramente al Club Atalaya y Ferro con la suspensión de sus canchas por tres fechas y con la multa de 50 entradas a $10 c/u al primero; suspender a los DT Oscar Mantellato y Carlos Rojo por 120 días; suspender al árbitro Sergio Naidenoff por 1 año, y devolver el monto pagado por Libertad para poder hacer la presentación ante el Tribunal de Penas.
Pero lo más sobresaliente de esta novela es que Libertad, con los tres puntos que le asignaron es el nuevo puntero del Torneo Clausura junto a Cooperativista por 13 puntos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario