Después de la suspensión de Franco Quiroz y del accidente de Juan Abregú, los puestos de defensores centrales quedaron vacantes en Atlético Charata. Fue así que Aníbal Ferronato decidió “subir” a primera división a Jorge Martínez y a Yasim Assefh. Ambos juegan juntos en la reserva como defensores centrales y se complementan muy bien en la linea de fondo.
Jorge Martínez, de 17 años hizo sus divisiones inferiores en el club. Jugando con la “2”, Martinez ya tuvo su paso por primera división y de qué manera. En el campeonato pasado, Jorge hizo su debut justamente contra Cooperativista y convirtió el gol de la victoria del Fortín frente al Agrario. Debut glorioso si los hay.
Hablábamos de la buena combinación defensiva de Martínez y Assefh. Quizás el hecho de que ambos jueguen juntos en la reserva, sea un aporte para llegar a tal funcionamiento. En el clásico frente a Cooperativista, los dos jugaron un gran encuentro. Controlaron prácticamente durante todo el partido a Lucas Bois (a pesar del gol) y no dejaron jugar a los delanteros Leandro Exner y Alexis Ríos. A la hora de los centros defensivos, ambos se tornan en una marca asfixiante hacia las torres del rival y en los ofensivos, con un salto mortal siempre están dispuestos a inflar la red. A la hora de salir a cortar contragolpes, Assefh es un especialista. Sus atributos físicos sumados a la velocidad y a los fundamentos claros que lo caracterizan, lo constituyen en un jugador co un enorme futuro por delante.
No solo defendieron sino que también fueron a buscar el gol. Un centro de Maximiliano Paz al área rival toma como destino la frente de Jorge Martínez y este con un letal cabezazo rompe el ángulo del arco defendido por Sergio Mena impidiendo la apertura del marcador.
Sobre el final, un nuevo tiro libre desde el mismo lugar busca la cabeza de Yasim Assefh quien entrando por el medio alcanza a rozar la pelota que luego termina en un remate desviado de Dino Del Balzo.
Atlético Charata continúa presentando jugadores juveniles en su versión “Kids”. Quizás muchos no estén de acuerdo con esta política de club de hacer debutar en primera división a jugadores de muy corta edad, pero lo rescatable de todo esto es la valentía y el talento de estos players al enfrentar estos partidos con el pecho inflado e ignorando la presión del “debut en primera”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario