Ante un marco espectacular de hinchas y en partido demorado, Juventud Unida no pudo con Unión Progresista. Con unos primeros 20´ brillantes, el Rojo empató 1 a 1 con el elenco de Villa Ángela y el próximo fin de semana se define la llave en la capital provincial del carnaval. Fútbol Charatense te cuenta todo el partido.
La expectativa era enorme en el Coliseo Rojo. Una multitud llenó el mítico estadio de Juventud Unida a la espera del debut del equipo en el Torneo Federativo. El inicio del partido se demoró 40´ por la falta de médico. Luego de ese lapso, finalmente arrancó el partido.
En el inicio, Juventud Unida fue más que el rival. El control de pelota de Maximiliano Paz, los pases de Leandro Exner y la velocidad de Mauro Rodríguez Díaz hacían estremecer a Unión Progresista que por esos minutos solamente atinaba a defender dentro del área. El Rojo hacía lo que quería con el rival y mientras tanto, Schoning, Exner y Paz andaban a los toqueteos en la puerta del área grande. El resultado de ese dominio del local fueron un par de jugadas peligrosas para el rival protagonizadas por Seifi, Exner y Rodríguez Díaz y la jugada mas clara fue un zapatazo desde la puerta del área grande de Maximiliano paz que se fue Besando el travesaño.
A los 30´ PT, el rumbo del partido se vio cambiado. Juventud Unida bajó el dinamismo del comienzo y Unión Progresista pudo adelantarse en el campo. Un par de contraataques levantaron al rival ante un Juventud Unida que por el momento volvía bien parado del ataque.
A los 36´, llega la apertura del marcador. Por la izquierda, Exner logra sacar un centro pasado que encuentra la cabeza de Seifi. Este coloca el balón en el área chica para que Rodríguez Díaz la puntee de cabeza depositándola en el ángulo del arco defendido por Diego Moulia para levantar el grito contenido de todos los hinchas del Rojo.
Después del gol, el partido siguió su ritmo anterior: un Unión Progresista en crecimiento y atacando por medio de su delantero mas potente Claudio Soto; que a esa altura convertía en figura al arquero Juan Redschuck, a un Juventud Unida que se encontraba defendiéndose e intentando proponer ofensivas.
Ya en el segundo tiempo, el inicio fue un poco parejo. En la visita, el desempeño de Soto estaba resaltando sobre el resto junto al acompañamiento de Sebastián Acosta y Raul Morel en la delantera. La ofensiva progre no podía con Redschuk quien en esos momentos ya era la figura del partido. En la defensa visitante, Fernando Ibáñez sacaba todo lo que le tiraban.
De allí en mas, Unión Progresista monopolizó el balón. Solamente un cabezazo de Virgilio Salto y un tiro libre de Leandro Exner fue todo lo que pudo hacer Juventud Unida. Progre pudo haberlo ganado pero el interminable “Flaco” no lo dejó. Soto, Acosta y Morel chocaron con una muralla indestructible como lo fue Juan Redschuk.
El árbitro Fernando brillada de correcta labor pitó el final del partido decretando el resultado final de 1 a 1. Algunos se mostraron considerables con este resultado, otros no tanto.
Quizás por el marco de público, se esperaba una victoria en casa, pero el rival le planteó un partido a interesante a un Juventud Unida que si ajusta el medio campo y juega tocando el balón tal y como lo hizo en los primeros 30´, el Rojo tendrá grandes chances de traerse la victoria desde Villa Ángela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario