En el clásico entre Juventud Unida y Atlético Charata, se dio lugar a un doloroso episodio. A mediados de la primera parte, en la mitad de la cancha, Diego Moya y Fabricio Pho son protagonistas de una pelota dividida y ambos van a trabar con la pierna fuerte. La punta del botín de Pho impacta en el tobillo derecho del defensor de Juventud Unida y la consecuencia de esta desafortunada jugada fue la fractura de peroné de Moya.
Estuvimos presentes en la cancha y a uno o dos metros de la jugada. El ruido que se escuchó fue descomunal y muchos de los presentes hacían futurología y anticipaban el tipo de lesión que podía llegar a tener Diego Moya.
El jugador quedó tendido por varios minutos en el suelo y los gritos de dolor eran tristemente dramáticos. Rápidamente reaccionó el enfermero que se encontraba en la cancha y de la misma manera, desde la tribuna, un médico y una enfermera también ingresaron avivadamente al campo de juego para asistir al jugador.
Una vez trasladado al sanatorio, los médicos tomaron la decisión de no intervenirlo quirúrgicamente. Se estima un período de recuperación de ocho meses. En estos momentos, al jugador se le ha fijado un yeso provisorio de soporte, como parte de una serie de controles que se le van a practicar durante sesenta días para luego si empezar con un trabajo físico bastante complejo y delicado.
Desde Fútbol Charatense le enviamos un cordial aliento y todas las fuerzas para que Diego se recupere y pronto vuelva a darnos el gusto a nosotros, al Pueblo Rojo y todo el fútbol de la liga de verlo nuevamente pisar el campo de juego.
¡Fuerza Diego!
No hay comentarios:
Publicar un comentario