14 de septiembre de 2010

SANTA PUNTA

El Azulgrana derrotó al Santo de Hermoso Campo por 2 a 1 y se convirtió en el único puntero del Clausura. Todos los detalles en Fútbol Charatense.

En la tarde nublada del domingo, Libertad recibió la visita de San Jorge. Después de casi un mes de no jugar en su estadio, el Azulgrana se presentaba ante su gente con un solo objetivo: la punta.
Comenzado el partido, Libertad salió a liquidarlo rápidamente. A través de Waldemar Altamiranda mas el aporte de Santiago Gorosito y de Felipe Gaitano, el local desarrollaba sus ofensivas con gran velocidad. Mientras tanto, San jorge intentaba salir del fondo a través de Martín Maldonado y de su figura Jorge Laleff. Para los primeros minutos, Gaitano y Carlos Torres ya habían desperdiciado un par de chances.

A los 5 minutos, llega la apertura del marcador. Un pase aéreo desde la derecha de parte de Cristian Alderete para que Altamiranda la pare de pecho y de pique y desde afuera del área saque un disparo mortal que se mete en el ángulo del arco defendido por Ney Moyano. Realmente, un tremendo gol, de lo mejor del fútbol de la liga en los últimos años.

Después del gol, Libertad siguió atacando al rival. Torres tuvo una que no pudo definir; lo mismo para Gorosito. Mientras Libertad desperdiciaba chances; a los 9´ en la mitad de la cancha se produjo una serie de rebotes. El mediocampista de San Jorge, Martín Maldonado consigue quedarse con la pelota y ante un defensa mal parada del local, partió rumbo a un letal contraataque para que luego de correr treinta metros pueda definir desprolija pero certeramente ante la salida de Diego Ojeda. El ex Libertad estampa el 1 a 1, cumpliéndose de la misma manera “La ley del ex”.

Luego de la igualdad, el partido pegó un vuelco. Libertad atacaba, pero como contraprestación, el Santo de Hermoso Campo salía a la ofensiva a través del contragolpe. Su estandarte, Jorge Laleff, con su fútbol y su empuje, consiguió sacar adelante a su equipo. Un partido bastante parejo en general fue el que se pudo observar durante el primer tiempo.

En la segunda parte, Walter Mock mandó a la cancha a Silvio Ríos y a Elías Paz, quien volvía a las canchas luego de un tiempo de estar lesionado.
Los primeros minutos fueron similares al primer tiempo. Situaciones de gol para ambos lados eran las que se podía ver. Pero a mediados del complemento, San Jorge sufrió físicamente. Los players ya no corrían de la misma manera  que en los momentos iniciales del partido y el técnico de la visita hizo un par de modificaciones que no le dieron resultados.

El ingreso de Silvio Ríos le dio fuerza al juego de Libertad. Todas las ofensivas del Azulgrana pasaban por el y a los 33 minutos, un descuido de la defensa visitante le da la posibilidad de avanzar solitariamente a Gaitano para que luego con un remate cruzado defina ante la salida del arquero. Después de hacer el gol, el jugador sale a festejar su conquista y uno de los componentes de ese festejo fue un desagradable gesto que tuvo para con su propia hinchada. Luego de este ridículo episodio, Felipe Gaitano fue expulsado por el árbitro Roberto Arévalo.


Hasta la finalización del partido, Libertad tuvo innumerables chances de liquidar el pleito de la mano de un inspirado Silvio Ríos y tambien del ingresado Gustavo Gambarte, ante un cansado San Jorge.

Ganó el Azulgrana y eso es lo que mas importa. Esta victoria le permite al equipo más ganador del fútbol de la liga ser el único puntero del campeonato con un partido más. Juventud Unida debe completar la fecha con su encuentro pendiente ante Atalaya.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario