20 de septiembre de 2010

ESTA ES LA FURIA ROJA

El Rojo aplastó a Atlético Charata por 5 a 0 y el Coliseo se vistió de fiesta. El Fortín terminó con dos menos, Seifi anotó dos y Montenegro también lo hizo en el día de su cumpleaños. Dura lesión de Diego Moya. Mas detalles en Fútbol Charatense.

En una soleada tarde de domingo, Juventud Unida y Atlético Charata fueron los protagonistas de un nuevo clásico charatense. El local venía de un duro golpe como lo fue la eliminación en el Torneo Federativo y la visita, bien motivados con dos triunfos consecutivos.

El árbitro Roberto Arévalo da inicio al partido ante clima tenso. Juventud Unida empezó mejor tocando el balón; por su parte Atlético Charata aguardaba en su terreno. 

Ricardo Montenegro era quien batallaba en el mediocampo junto a Maximiliano Paz y Arold Seifi, quien no tuvo una buena tarde. Eric Seifi por su parte mostraba una conducta dentro de la cancha propia de un clásico al igual que Cristian Toledo.

Atlético Charata intentaba algún que otro peligro de gol a través de las asistencias de Paz buscando a Cristian Barrio, Luciano Sueldo o al mismísimo Hector Salado. Por el momento, esas ofensivas no llegaban a buen destino y se iban por la línea del fondo

Por otro lado, como lo indica su estilo de juego, Juventud Unida apeló al contragolpe para atacar. 

Esta vez el que buscó ser el enganche del Rojo fue Jorge Martín; sin embrago la mayoría de las ofensivas del local tenían su origen en pelotazos desde la defensa hacia los delanteros Oscar Morínigo y el juvenil Mauro Rodríguez Díaz.

A mediados del primer tiempo se produce una dolorosa situación. Diego Moya y Fabricio Pho son los protagonistas de una fuerte jugada que termina con la lesión del defensor de Juventud Unida. El jugador del Rojo fue victima de un fractura de tibia y peroné que lo mantendrá fuera de las canchas por un tiempo prolongado. Cristian Jaime ingresó en su lugar.

A los pocos minutos, un tiro libre en la puerta del área le da a Juventud Unida la posibilidad de adelantarse en el marcador. Rápidamente y con una ejecución perfecta, Oscar Morínigo desata el grito contenido y cargado de emoción de los hinchas del Rojo.

Atlético Charata luego tuvo una chance de empatar justo antes de que finalice la primera etapa a traves de Cristian Barrios, en la cual, Juan Redschuk le contuvo un remate de peligro.

Ni bien comenzado el segundo tiempo, un gran desborde de Rodríguez Diaz y la excelente penetración de Eric Seifi terminan en un centro despejado y de rebote, Ricardo Montenegro consigue sacar desde afuera del área un brutal disparo que se mete en el ángulo del arco defendido por Rodolfo Espinoza. El experimentado jugador de Juventud Unida convierte el segundo en el día de su cumpleaños.

Ya en desventaja por dos goles y con un flojo mediocampo por la salida de Fabricio Pho por lesión, Atlético Charata no encontraba el rumbo. De esa manera, el local conseguía espacio suficiente para atacar y otra vez, Mauro Rodríguez Díaz avanza velozmente ante una dudosa defensa de Atlético Charata y luego de gambetear en el área define con un remate arrastrado y esquinado al segundo palo.

Después del tercero, en el Fortín todo era impotencia. Franco Quiroz y Arold Seifi son expulsados por fuertes faltas a Claudio Díaz y Rodríguez Díaz respectivamente.

Pero había tiempo para más. Eric Seifi de penal y en una jugada de fútbol 5 decora esta aplastante victoria del Rojo por sobre el Fortín en el marco de un nuevo clásico de la ciudad.

El Pueblo Rojo no se quería ir del estadio y festejó por un largo rato esta victoria que le permite a Juventud Unida ubicarse segundo en la tabla de posiciones, un punto abajo del líder Cooperativista y con un partido menos.
El fútbol de la liga lo vivís por Fútbol Charatense.

 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario