
Hay enfermedades, alergias o cualquier otro tipo de patología en el deportista que muchos desconocen. Ni los propios jugadores a veces están enterados de que pueden estar atravesando algún problema de salud e involuntaria o voluntariamente igual se arriesgan poniendo en peligro no solo el prestigio o la reputación de un técnico, un dirigente sino también la vida institucional de sus clubes que quizás también pecan de lleno ignorando todas estas cuestiones.
Por estos días en los medios de comunicación se habla de un chequeo medico general y obligatorio para todos aquellos que asistan a algún club a practicar deportes. Y la idea no es mala. Si se quiere se puede. Coordinando acciones entre los mismos clubes, la liga, el hospital o cualquier otra institución sanitaria y tal vez el Estado municipal, provincial o nacional.
Ojalà se de y todo esto serviría para evitar atravesar nuevamente por estas terribles situaciones de pensar que un jugador se esta muriendo en la cancha y de estar implorando a Dios por su reacción en el piso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario