Libertad mejoró en el ST y le ganó a Obreros por 2 a 0 para merterse de lleno en las semis en su 73º aniversario. Se cruzará con Ferro. Gambarte que clavó el segundo, la figura. Pobre actuación de los ex Azulgrana en Obreros. Alderete y un nuevo susto. El partido en Futbol Charatense.
Un PT en el que Libertad no encontró el rumbo. El mediocampo parecía estar perdido en la cancha con un Cristian Juárez luchando solo dado a la poca participación de Lencinas, Alderete y del mismo López que no encontraba su posición en la cancha. Reniero Guzman haciendo las veces de enganche nunca pudo conectarse con la dupla ofensiva Mercado-Torres. Este último, peleado con el arco erró un par de chances claras de gol. Para colmo, en Obreros, Vinciguerra se cargó el equipo al hombro y se corrió toda la cancha buscando un socio con quien jugar pero que nunca lo encontró salvo chispazos de Benito, Gaitano o Bassita, estos dos ultimos ex Libertad que aparecieron poco.
Pero hubo un hecho clave en el partido. Lamentablemente Tossone tuvo que retirarse del campo de juego por una vieja lesión y en su lugar ingresó Hugo Gambarte. Libertad tuvo que replantear su esquema de juego. Alderete pasó a ser uno de los centrales defensivos y su lugar en el mediocampo fue ocupado por el ingresado Gambarte que fue un “avion a chorro”. El volante de Libertad fue imparable por el costado derecho y le dio seguridad al equipo a la hora de defender y dinamismo a la hora de atacar aprovechando el bajón en el rendimiento de Vinciguerra y la resignación de los delanteros visitantes que no gravitaron en el área azulgrana a excepción de un tiro en el palo de Rolando Benito que fue el único ataque de peligro que la visita presentó en el arco azulgrana.
Sobre el final del PT, gran habilitación de “Peta” Juárez para Reniero Guzmán y este que define sobre la humanidad del arquero Ramos decretando la apertura del marcador. A los 25’ ST, la figura del partido, Hugo Gambarte recibe el centro sobre el sector izquierdo la clava en el ángulo liquidando de esta manera este partido que le dio el pasaje a las semis al equipo dirigido por Waldemar Albertí.
Transitaban los 44’ ST y Cristian Alderete cae al piso. Rápidamente procedieron el arbitro, jugadores, dirigentes y sobre todo la enfermera del partido para reanimar al jugador que no reaccionaba y luego si lo hizo en camino al sanatorio. Se esperan novedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario