7 de julio de 2011

Después de arrancar con el pie izquierdo este Apertura 2011, Libertad ganó dos seguidos y se adueñó de la norte. Con el triunfo vs. Unión, clasifica cerrando los ojos. El ultimo campeon, pelear torneos lo lleva en la sangre.

Luego de hacerse dueño del Clausura 2011, allá por comienzos del Apertura 2011 Libertad le ganó por 2 a 0 a Cooperativa Las Breñas, mostrando un buen fútbol y prometiendo a todos que iba a ser nuevamente protagonista.

Pero en la segunda, lo esperaba Cooperativista en lo que era el primer clásico después de aquel triunfo que le dio el campeonato el año pasado. Ese día las cosas no salieron como se planearon y la derrota ante el clásico rival de los últimos tiempos dejó muchos heridas en el “Mundo Azulgrana”, no solo por los destrozos que ocasionaron los muchachos en las instalaciones de Cooperativista y que le costaron un dinero importante al Club Libertad, sino porque el ambiente quedó muy caldeado en el plantel y el cuerpo técnico, con cuatro jugadores suspendidos duramente con hasta seis partidos y manchado por rumores no muy buenos y bastantes perversos en el que se apuntaba injustamente a un solo jugador como culpable de esta dura derrota.

Y les duró el golpe. Empates y derrotas hacían que el equipo dirigido por Waldemar Albertí perdiera mucho terreno en la lucha por la  clasificación a las semifinales del Apertura 2011 y como todo equipo acostumbrado a ganar, el Azulgrana no la pasaba bien y en cuanto a los rumores, algunos se confirmaban y otros no tanto, alimentando así el mal momento de Libertad.

Pero en la etapa final del torneo, el Azulgrana se levantó. Aprovechándose de la paridad de esta zona norte bien pareja con equipos muy pegaditos en la tabla y valiéndose de esa mística gloriosa que tantos campeonatos le dio, hoy Libertad, después de ganar dos partidos seguidos en menos de tres días y a dos fechas del final de la fase regular, está a punto de ser el segundo clasificado de este Apertura 2011.

Este sábado recibe a Unión y Fuerza y buscará la venganza y el triunfo que necesita para otra vez sacar chapa y buscar la estrella numero 28 en las semifinales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario