En un clásico que tuvo de todo, Libertad le ganó a Atlético por 3 a 2 y se sube a la punta de la parejísma zona norte. Los Gorosito, figuras. Alcides metió dos. Dos expulsados más en el Fortín. El arbitro Arévalo bastante cuestionado. El frío no da tregua señores. El partido en Fútbol Charatense.
Noche helada en el Malvinas. En otro de los postergados la semana pasada y por el interzonal del Apertura 2011, Atlético y su banda de pibes, ya despedido del torneo, recibía al Azulgrana.
En el inicio, Libertad parecía estar mejor plantado en el terreno de juego. Alexis Ríos era el animador de esos primeros minutos con sus peligrosos disparos desde afuera del área que siempre chocaban con la buena respuesta del arquero Darío Cerrano.
Promediando el PT, el buen trabajo de Leonardo de Krogslund en la mitad de la cancha le permitía a Atlético en esos momentos equilibrar un poco el partido y ver la forma de emprender un contraatque buscando a Pablo Schoning o Cristian Cardozo. 24’ y centro de este último para Schoning que alcanza a cabecear dificultosamente y la pelota casi se le mete a Enzo Díaz.
Sin embargo, Libertad apretó el acelerador y Santiago Gorosito comenzó a aparecer por la banda derecha. El voloante era el mejor socio de Alexis Ríos y a los 26’ , aparece la primera clara para la visita. Luego de un centro desde la izquierda, José Laurenza conecta de cabeza, el balón recorre en paralelo la línea y nadie alcanza a soplarla perdiéndose así la apertura del marcador. Libertad sigue atacando y es así que a los 36’ y luego de haberlo intentado varias veces ya, Alcides Gorosito, hermano de Santiago avanza por la izquierda y con un toque magistral define ante el arquero Cerrano que se estiró hasta donde pudo pero no logró contener balón. ¿Habrá pateado al arco o tiro el centro?. De todas formas, lindo gol para el Gorosito que pone el 1 a 0 parcial.
Libertad continuaba atacando y Atlético seguía metido muy atrás. Cardozo era el único que quedaba para salir en contraataque. Pablo Schoning tenía que retroceder mucho y eso favorecía demasiado al Azulgrana que andaba derechito con el balón. A los 43’ , Carlos Torres se encuentra con el balón en el área, remata y el rebote le queda otra vez a Alcides Gorosito que como viene dispara y le rompe el arco a Cerrano para estirar a dos la diferencia concretando así una noche redondita para el pibe goleador de Libertad.
En el complemento, los primeros instantes del partido fueron mas o menos iguales que el PT. Libertad seguía atacando pero Atlético sale de contragolpe. A los 12’ un centro desde la izquierda continua en una alocada serie de rebotes en el arco defendido por Enzo Diaz pero Cristian Cardozo es el que mas alto salta y conecta de cabeza para ponerle pimienta a la fría noche del jueves.
Ahí nomás, Libertad larga otra vez el juego y en el ataque en el área local, cuando Alexis Ríos se predisponía a disparar, De Krogslund quiere despejar el peligro y lo único que consigue es meterla en su propio arco de un bombazo, quebrando un poco el envión anímico de su equipo que salía a buscar el empate.
A los 18’ , una polémica jugada beneficia a Atlético con un penal. Quiroz cae en el área, el arbitro Juan Arévalo en tiende que le cometieron infracción y marca al punto del penal. El mismo Cardozo lo cambia por gol y otra vez el Fortín se pone al acecho. El equipo dirigido por Ramón Ojeda mas que nunca le rinde tributo a la frase “a la carga barracas” y quizás no tanto con buen fútbol, mas bien con actitud, se hace dueño del balón y ataca a la visita que fue de a poco fue decayendo y retrocediendo en campo de juego.
Sin embargo, De Krogslund le entra fuerte de atrás a Alexis Ríos cuando avanzaba por la mitad de la cancha y el arbitro le muestra la roja. De ese mismo foul, un centro en el arco local y Laurenza que la peina a lo que Cerrano responde sin mayores problemas.
A los 40’ un nuevo jugador de Atlético es expulsado cuando Tito Martínez atiende de atrás a Cristian Alderete. Minutos mas tarde, Alexis Ríos le pega de atrás a Fabricio Pho y Arévalo también expulsa al enganche de Libertad en una decisión que traerá cola.
Atlético atacaba y atacaba, en forma desordenada pero atacaba y Libertad pasó de estar tranquilo con un 2 a 0 arriba, a pedir la hora.
Sobre los 48’ Atlético casi llega a la heroica. Leonardo Moya que no había aparecido en todo el partido se encarga de ejecutar un tiro libre desde el costado derecho y con una pegada correcta, el balón casi se mete en el ángulo y Díaz la saca por arriba del travesño en una atajada espectacular del guardametas de Libertad.
Luego del corner no había tiempo para mas y el arbitro Juan Arévalo, con una pobre actuación dejando entrever cierta intención d protagonismo en las acciones del partido, pita el final del encuentro.
Libertad vuelve a derrotar a Atlético y se sube a la punta de la parejisima zona sur, marcando así las consecuencias de una levantada fenomenal del ultimo campeón del fútbol de la liga luego de un comienzo de campeonato marcado por las dudas, lesiones y la mala racha de las lesiones, ha ido de menor a mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario