Cooperativista comenzó su trabajo sobre el estadio de la calle Pringles para restaurar el césped. Remosión de la tierra y trabajo de fertilización, las claves en la obsesión de alcanzar un campo de juego optimo, distinto a lo acostumbrado en la zona excepto al Jardín Agrario de Las Breñas.
Con el apoyo técnico de la Municipalidad de Charata en cuanto a la disposición de maquinaria, este jueves la Sub Comisión de Fútbol de Juventud Agraria Cooperativista inició un ambicioso proceso de renovación del terreno de juego del estadio.
El mismo consiste en la remosión total y extracción de la tierra en sectores bastante maltratados como el área grande que luego fue utilizada para rellenar las canchas auxiliares y que va a ser reemplazada por una capa de 10 cm de arena y otra mas de tierra fértil, tierra de monte para que se tienda, la cual goza de una fertilización natural. La etapa final será el trasplante de "tortas" de césped fino para cubrir en el corto plazo la totalidad de un campo de juego que se nivelará con pendiente a los costados para facilitar el desagüe.
El calendario apremia dado al arranque en poco mas de dos meses del Torneo Apertura de la Liga del Noroeste Chaqueño pero si el clima acompaña sin lugar a dudas que el proceso se acelerará. En tiempos en que el dolar sube, el Coope Campeón se quiere poner a la onda verde de su colega breñense y quiere un terreno de juego de acuerdo a los tiempos que corren.