4 de julio de 2011


El Agrario derrotó a Ugarte por 2 a 0 en el partido de ida por el Federativo 2011. Impecable actuación del “Tigre” Rolando Yulán que asistió en el primero y anotó el segundo. Bois volvió a marcar. Cooperativista dominó el ST y fue clave. Jugada confusa en el primero de la Coope. Ugarte protestó bastante. Buena diferencia para ir a definir allá. El partido en Fútbol Charatense.

Luego de ganarle la serie a Juventud, el Agrario recibía en su estadio al difícil Marcelino Ugarte en uno de los partidos de vuelta de esta etapa definitoria del Federativo 2011.

El match comenzó algo parejo. Los equipos se tomaron esos primeros minutos para estudiarse y ver la manera de cómo podrían plantearle el partido al rival. La visita hizo bien los deberes en el primer tiempo. La sólida defensa comandada por Fernando Ibáñez le daba tranquilidad al equipo de Ugarte que en la mitad de la cancha se encontraba bien parado para emprender el ataque hacia sus habilidosos delanteros como Claudio Soto por ejemplo, que le dio muchos dolores de cabeza a la defensa de Cooperativista que no tuvo una buena tarde. Sin embargo, Ugarte, a pesar de tener la pelota y de tirarse todo al ataque, no pudo anotar en todo ese periodo de superioridad. Torres y Soto chocaron con el buen momento bajo los tres palos del arquero Sebastián Acosta que salvó un par de mano a mano y también el equipo de Du Graty renegó bastante con el off- side, otro rival que acompañó en todo el partido al equipo dirigido por Tislukiewik. Promediando el PT el juego brusco se apoderó del encuentro y Exner, Soto, Arce e Ibáñez anduvieron a los codazos limpios lo que motivó varias amarilla en uno y otro lado. Un mano a mano de Torres y otro de Molina que contuvo Acosta a los 12’y 42’ y otro de Bois que definió afuera con Ramos fueron las más claras de este primer acto.  

En el complemento, el partido dio un vuelco. Cooperativista salió del vestuario decidido a buscar el gol para asegurar de local. Mediante un par de ajustes tácticos, Raúl Martínez ordenó a sus dirigidos salir del fondo e hizo que Exner y Médula se juntaran mas para recuperar el balón en la mitad de la cancha y también que Díaz y Arce buscaran mas a Rolando Yulán en el ataque. Y así fue. A pesar de estar expuesto al contragolpe de Soto que otra vez chocó con Acosta que le sacó dos o tres mas mano a mano, el Agrario fue para adelante y Yulán, en complicidad con Lucas Bois y el mismo Edgardo Díaz, resultó incontenible por los costados para la defensa de un Ugarte que de a poco se fue metiendo atrás posibilitando el crecimiento de Cooperativista.

Después de haber recibido la buena respuesta del arquero Ramos a varios de sus cabezazos en el área, a los 32’ Lucas Bois se encarga  de abrir el marcador en una confusa jugada. Como de costumbre, desborde de Yulán por derecha y centro para Bois que antes de definir miró dos veces al lineman para observar una posible posición adelantada y al ver que la jugada era valida, el delantero entró con pelota y todo al arco visitante sacándose la mufa de no poder anotar durante varios partidos. Obviamente que esto motivó el reclamo desenfrenado de todo Ugarte que se lo querían comer crudo al asistente Gustavo Gomez.
Cooperativista seguía por el buen camino y Rolando Yulán ya era incontrolable para la visita que intentaba llegar al empate por medio de contragolpes fallidos.

A los 47’, el mismo Rolando Yulán vuelve a encarar por el costado derecho y después de la asistencia de Lucas Bois, el “Tigre” define con un toquecito estupendo para picársela a Ramos, estampar el agraciado 2 a 0 y desencadenar la locura de la hinchada albiceleste que se acercó hasta el estadio de la calle Pringles.

Ya no quedaba tiempo para mas y el arbitro Walter Mercado, de regular arbitraje, pita el final del partido. Cooperativista fue el mejor en el ST y se quedó con el partido de vuelta por una diferencia de dos para ir con toda la tranquilidad cauta a definir en Coronel Du Graty.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario