24 de septiembre de 2010

MOYA: “ACÁ ESTAMOS, EN LA LUCHA”

Después de unos días de aquella desafortunada jugada en la que sufrió la fractura de peroné, Diego Moya dialogo en una charla distendida con Sudoeste Televisora Color.


Lee esta nota extensa pero bien interesante y hacete saber que es lo que asa por la Cabeza de Diego después de aquel doloroso episodio.

“Me pusieron un yeso hasta que se me acomoden un poco los huesos y el lunes me haré otra placa para ver que me dice el médico; si hay que operar o seguir con yeso nomás unos meses más.

Sufrí fractura de peroné. Voy a tener que esperar porque el hueso quedó en forma de “V” para adentro y hasta que se acomode tengo que esperar unos meses para luego hacer unos tratamientos.

Diego recuerda la jugada y lo hace de la siguiente manera: Nosotros perdemos la pelota. Creo que Chuno (Rodríguez Díaz) o Seifi tropiezan con la pelota, salen, yo dejo mi marcador para cortar la jugada, lo anticipo y el llega a destiempo a la jugada y me golpea. Acá estamos, en la lucha.

En esta me tocó a mi por no cuidarme y por estar tan desarmado en esta jugada. Creo que nunca tuve tanta confianza de ir tan libre. Siempre se me cuidar, pongo bien los brazos pero esta vez no, fui limpio y libre. No pensé que me iba a pegar. Nunca uno piensa que en una jugada de esas que te van a pegar.

Era un dolor impresionante. En ese momento no quería ni que una mosca me toque. Aguante todo el dolor hasta que pude hasta que llegue al hospital y después no me quedó otra que entregarme nomás a los médicos.
La canillera se rompió de lado a lado. Gracias a la canillera. Deci que la tenia porque si no me quiebra los dos huesos en ese momento porque me agarra con el pie en el aire y totalmente desarmado. Cuando me golpea giro directamente porque me da vuelta en el mismo envión.

La canillera era nueva, era un obsequio de alguien. Que mucho no duró. Que la próxima me den una doble cuando me toque jugar”. Risas
Tengo todo pelado en donde me pateo. Pero bueno hay que esperar que me cure.
No querían que me toquen porque necesito saber si la pierna se va a recuperar asi nomás. No hay que depender únicamente de la operación porque puede quedar mal y eso es lo que no quiero. Quiero recuperarme para que por lo menos pueda ir a trotar al lado de mis compañeros el año que viene hasta que empiece.

El medico me dijo que se trata de un tratamiento de ocho meses. Ocho meses entre yeso y rehabilitación. Hay que esperar.
Viendo el partido la vez pasada sentí un poco de impotencia porque siempre que juego al límite no lo hago para lastimar a alguien. Siempre juego con lo que hay que poner pero no para lastimar a alguien. Siempre juego fuerte, al límite pero nunca con la intención de lastimar a otro. Creo que todos al otro día tenemos que levantarnos para ir a trabajar y tampoco le podes romper una pierna a alguien. Creo que el tampoco debe estar contento con lo que me pasó,
Tuve la oportunidad de hablar con Fabricio,  con Aníbal y con algunos dirigentes. De parte de ellos muy bien.  Ahora me queda con la gente que me apoya salir adelante nada más.

Hubo partidos en los que también se pateó. En fechas anteriores o en otros clásicos donde también se juega mucho pero creo que ahora se esta pegando bastante. Creo que el trata de jugar al fútbol directamente no lo va a poder hacer porque el juego es muy cortado durante todo el partido. Se esta jugando de otra manera el fútbol de ahora.

Creo que fue una jugada en donde se metió de mas y nada mas. Termina ahí. Creo que con Fabri todo bien y con la gente de Atlético no hay rencores.
A la gente que ayudaron en ese momento le damos gracias a todos. No tengo palabras para agradecerles a todos los que me dieron una mano en ese momento. En el momento no me acuerdo haber visto a las personas que me han ayudado pero si a la gente que me ayudó porque no había ambulancia. Le doy todas las gracias a esa persona por haberme llevado.”   
      

1 comentario:

  1. lo hubiecen matado... se empezaria a solucionar la inseguridad en charata... moya muerto = un delincuente menos..

    ResponderEliminar