12 de septiembre de 2010

EL FIN DE UNA ILUSIÓN




El Rojo quedó afuera del Torneo Federativo. Perdió 4 a 3 con Unión Progresista en un flojo partido para los dirigidos de Hildo Coria y para la decepción de muchos hinchas que se acercaron hasta Villa Ángela para ver el partido. Más detalles en Fútbol Charatense.



Juventud Unida partió rumbo a Viílla Ángela para disputar el partido de vuelta con Unión Progresista. Con un gran puñado de hinchas, el Rojo llegaba a este partido difícil pero con todas las esperanzas de clasificar a la siguiente ronda. Lamentablemente no pudo ser.

Ni bien empezado el partido, el local controló a Juventud Unida en todas sus líneas. La columna vertebral de Progresista, Fernando Ibáñez, Saulo Montiel, Claudio Soto y también Crisitian Casartelli, funcionaba a la perfección por aquellos minutos.
Un centro de Fabio Vallejos tiene como destino la cabeza del aguerrido goleador Soto para que este la clave en el ángulo y decrete la apertura del marcador.

Luego, Montiel consigue partir habilitado y en solitario con el arquero del Rojo, intenta eludirlo con una gambeta larga y Juan Redschuk en el intento de quitarle la pelota le comete penal. El encargado de cambiarlo por gol es el inmejorable Fernando Ibáñez.
En desventaja por dos goles abajo, Juventud Unida intentó una reacción. Leandro exner pretendió jugar dentro del área y Raul Morel le perpetra una terrible patada. El árbitro no dudo no solo en cobrar penal sino también en sacarle la roja a Morel y dejar al local con diez jugadores. Marcelo Schoning ejecuta correctamente el penal para dejar el marcador 2 a 1 y la ilusión a flor de piel de todos.

Juventud Unida salió a buscar el empate y se adelantó en el campo de juego. Ese adelantamiento le costó caro porque un nuevo desborde de Montiel termina en un centro que desafortunadamente pega en la pierna de Exner y en forma desviada se mete en el arco defendido por el “Flaco” Redschuk.
A pesar de estar con un hombre menos, Progresista era mucho mas que Juventud Unida.   

El local tuvo inmensas posibilidades de gol para propinarle una goleada histórica al Rojo que no las pudo concretar. Pero finalmente llega el cuarto a través de un larguísimo saque de arco que se mete en el área y que Cristian Casartelli de media vuelta logra mandarla al fondo del arco visitante para liquidar el pleito.

En los últimos quince minutos, el Rojo buscó la heroica a través de dos goles de tiro libre de Oscar Morínigo y de Virgilio Salto. Pero la victoria del local era ya cosa juzgada y el árbitro Raul Cardozo pitó el final del partido.


Finalmente el Rojo quedó afuera del Torneo Federativo. Mas allá de la reacción que tuvo en los últimos minutos de este partido, Juventud Unida no dejó buena imagen. Los refuerzos que incorporó no fueron suficientes o quizás no se tuvo la capacidad para hacer jugar a un equipo que en los papeles estaba para llegar más lejos.



Una vez mas, el Pueblo Rojo debe conformarse con una nueva derrota a la espera de que en este año por fin se le pueda dar el campeonato que se merece y que hace ocho años se le viene negando.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario