29 de septiembre de 2010

A LA PUNTA DE CABEZA

El candidato no jugó bien pero encontró la victoria en la cabeza del Niño Lucas. Atlético Charata dominó el PT pero Cooperativista reaccionó en el segundo. Bois, Sueldo y Ramón Ojeda expulsados. El Fortín y la dupla defensiva juvenil debutante. El Agrario único puntero con un partido más.

Con todas las expectativas y ante una gran cantidad de hinchas, Atlético Charata y Cooperativista se jugaban muchas cosas en el Malvinas.

El arbitro Ricardo Meza pita el inicio del partido. En el arranque nomás, Cristian Barrios logra ser habilitado por Maxi Paz y solo frente al arquero intenta definir pero su remate es detenido por el arquero Sergio Mena que jugó lesionado.

Luego de esa situación, el partido se tornó muy peleado en el mediocampo. Por la suspensión de Arold Seifi, Anibal Ferronato mando a esa posición a Dino Del Balzo, quien por esos momentos desarrollaba una gran tarea en ese sector de la cancha, en cierta complicidad con Maximiliano Paz.

La debutante dupla defensiva conformada por los juveniles Jorge Martinez y Yasim Assefh tenía muy bien controlados a Lucas Bois y a los mismos Ríos y Exner. En la visita, Leandro Exner y Alexis Ríos no entraban en juego y Nelson Medula y Carlos Arce no podían gravitar en el medio.

Si bien Atlético Charata manejaba la pelota a través de su armador Maxi Paz, no lograba desarrollar ataques peligrosos. Barrios se encontraba muy solo arriba.
A los 35’, Medula gana terreno por el medio y después de avanzar varios metros remata un disparo arrastrado que Ariel Espinoza logra despejar con la punta del dedo y con la ayuda del palo.
A los 42’, una serie de rebotes le permiten a Barrios enfrentar nuevamente a Mena y otra vez no puede con el. Juan Pogonza despeja la pelota del área y esta toma como destino a Andrés Ríos quien desde la mitad de la cancha vio adelantado al arquero y saca un gran remate que luego es desviado por Mena por arriba con un gran esfuerzo.

En el inicio del segundo tiempo todo era igual. Cooperativista no podía hacer la diferencia con sus grandes individualidades y Atlético Charata mantenía el dominio de la pelota. Un tiro libre bien ejecutado desde la derecha por Maxi Paz encuentra la cabeza de Jorge Martinez quien la desvía y el balón pega en el ángulo impidiendo nuevamente la apertura del marcador.

El ingreso de Matías Castillo por Alexis Ríos transformó al Agrario. Con la rapidez que lo caracteriza, Castillo contribuyó a que su equipo pueda soltarse y salir de su terreno. Leandro Exner logró hacerse del balón y de ahora en mas comenzaba a realizar su tarea de armador. Para confirmar este levantamiento Agrario, Ramón Ojeda mandó a la cancha al juvenil Rodrigo Pogonza quien le aportó más rapidez todavía al ataque. 

El desgaste físico comenzó a hacer efecto en Atlético Charata. Por el gran esfuerzo corriendo a todas, Del Balzo cayó muchas veces al suelo por calambres y Ferronato mandó a la cancha a Alejandro Rupp por Andrés Ríos.

A los 30’, se produce la apertura del marcador. Un tiro libre a la olla tiene como fin la cabeza del goleador Lucas Bois quien logra peinarla para colocarla sobre el palo izquierdo y desatar un festejo alocado con una corrida al borde del alambrado olímpico. El goleador es amonestado por sacarse la camiseta en el festejo del gol.

Después del gol, Cooperativista siguió acechando. Bois habilita a Pogonza y este desperdicia de frente al arquero una clara chance para liquidar el partido. A los 40’, Bois otra vez avanza por el medio y nuevamente intenta habilitar a Pogonza. Pero esto no es posible porque Alejandro Rupp detiene al balón con la mano, cosa que el árbitro no advierte y esto provoca la exagerada reacción de Lucas Bois. Inmediatamente, el árbitro Meza le saca la segunda amarilla y la posterior expulsión al goleador.

Esto provoca el reclamo entendible pero no justificable del DT de Cooperativista Ramón Ojeda, quien también se fue expulsado.
Sobre el final, un nuevo tiro libre  de Maximiliano Paz deriva en el area de Cooperativista. Yasim Assefh entrando por el medio no logra conectarla y el balon es despejado hacia el mediocampo. Dino Del Balzo saca un remate desde afuera del area que es desviado en el camino en el que nuevamente el palo le dice que no al Fortín.

Final del partido y el Agrario consigue un gran triunfo en un partido que se hacía cuesta arriba y de la misma manera, la punta del campeonato. En la tribuna local se escuchan aplausos comprensibles que marcan bastante conformidad por el esfuerzo y las ganas de un equipo en formación y plagado de juveniles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario