3 de mayo de 2016

Rojo, tu vencerás

Con Chaco For Ever y Sarmiento out del Federal A, Comercio, Fontana y Resistencia Central afuera del B y una decena de equipos eliminados del Federal C, en la actualidad Juventud Unida es el único representativo representante de la provincia en el fútbol nacional. Somos Chaco.
En una época de vacas flacas para el fútbol chaqueño, sabresale Juventud Unida. Si, el equipo de Charata es comentario en toda la provincia con su clasificación a la final del Federal C donde, con el empuje de todo una Liga de Futbol del Noroeste Chaqueno detras, buscará ser el dueño del Ascenso 2 y ocupar una nueva plaza en el Federal B.

El Diario Norte se hizo eco de esta situación y con un articulo contundente titulado "El fútbol chaqueño en decadencia: Juventud Unida, el único representante vivo en un certamen federal", habló de la sequía de los equipos capitalinos en el Federal A y B y la "excepción a la regla" del Bicho Colorado.

El fútbol chaqueño vivió un inicio de temporada para el olvido, en lo que a resultados deportivos se refiere. Es que tanto Sarmiento y Chaco For Ever (Federal A); Fontana, Resistencia Central y Comercio (Federal B), y mas una decenas de equipos que tuvieron participación en el Federal C, no pudieron llegar a instancias definitorias y luchar por un ascenso. La excepción a la regla es Juventud Unida de Charata, que hoy irá por el pase a la final en Posadas.

La temporada para los equipos chaqueños lejos estuvo de cumplir con las expectativas que se generaron a principio de año. En el Federal A, Sarmiento y For Ever apostaron por entrenador locales como Eric Acosta y Osvaldo Gómez y se reforzaron con jugadores de jerarquía en la divisional. Pero los resultados lejos estuvieron de ser los esperados.  Si bien el ascenso era algo difícil de lograr,  ya que en el actual certamen de transición solo uno lograría el boleto, tanto el decano como el negro no estuvieron a la altura y quedaron eliminados en primera fase y a falta de una fecha para culminar la misma. En un grupo de cinco equipos conformado por elencos regionales, los chaqueños ocupan los dos últimos lugares lo que demuestra sin duda el flojo presente de los principales representes provinciales.

Ni siquiera la salida de Osvaldo Gómez y la llega del experimentado Pedro Dechat pudo torcer el rumbo de For Ever, que terminó viendo como se esfumaban sus chances en Posadas luego de empatar con Guaraní el sábado por la noche.  Por su parte el decano, que tuvo siempre a Eric Acosta a la cabeza, mostró ciertos partidos de buen fútbol, pero no logró la regularidad esperada y terminó quedando también en el camino.

Pero la mala actualidad deportiva no es solo cosa de los grandes provinciales. Resistencia Central, Comercio y Fontana también fueron una decepción en el Federal B. En la Zona 6, los tres representantes chaqueños quedaron en el camino en la primera fase, dejando los puestos de clasificación en manos de Ferroviarios y Huracán de Corrientes, y San Martin de Formosa. Vale destacar que desde que se juegan los Federales, esta es la primera vez que la provincia no cuenta con un elenco en instancias finales.

Sin dudas la mayor sorpresa fue la eliminación de Resistencia Central, equipo de renombre y de los considerados favoritos en la categoría. Para la presente temporada el albo había decidido traer a un entrenador de jerarquía en la categoría como lo es Néstor Jarque, apoyados por una base de jugadores de la era de José Manuel Fernandez y acompañados por refuerzos que llegaron para sumar experiencia a la entidad de Villa Marín. Los resultados no se dieron y la era Jarque se fue sin pena ni gloria.

Pese a los resultados negativos, diferente es el panorama de Fontana y Comercio, quienes apostaron por jugadores locales y sin un presupuesto demasiado holgado a la hora de conformar los planteles.

Pero en toda regla hay una excepción, y en este caso es Juventud Unida de Charata, dice Norte haciéndose eco de la clasificación del Rojo charatense a la final del Federal C donde buscará el tan ansiado ascenso al Federal B. Atrás quedaron la veintena de equipos que comenzaron con su participación y altos presupuestos de los siempre favoritos Don Orione y Villa Alvear; sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario