7 de mayo de 2016

NO ESTUVO CERCA

Juventud Unida cayó en Rosario. Perdió 3 a 1 ante ADIUR en el partido de ida de la final del Federal C. Lo ganaba con el gol de Brian Barrio pero los errores groseros en defensa le permitieron al local darlo vuelta y terminar goleando a través de Matías Miramontes, Franco Rivas y Ezequiel Petrovelli que también erró un penal. La llave está abierta. La revancha será en el Coliseo donde el Rojo deberá ganar por dos goles al menos para forzar a la definición desde el punto del penal.

Adiur venció a Juventud Unida de Charata por 3 a 1, en el partido de ida de las finales del Torneo Federal C. El equipo rosarino, llegará al cotejo decisivo con una ventaja importante, para conseguir el ascenso al Federal B.

El cotejo fue vibrante de comienzo a fin, cada pelota era la última, con el cuchillo entre los dientes, se jugó como una verdadera final.

En el inicio, el conjunto chaqueño, sorprendió a los naranjas, la movilidad de la zona media fue sorprendente. Y así, a los 6 minutos, consiguió el gol tempranero, mediante un anticipo de Braian Barrio, que colocó la pelota junto al poste izquierdo de Leguizamón, era el 1 a 0, en el amanecer del juego.


La reacción del elenco del Viaducto, no se hizo esperar, a los 10, mediante una magnífica ejecución de un tiro libre, Matías Miramontes, anotó la igualdad, para acomodar los tantos.
La conquista de la paridad, fue vital para el elenco de Ameli, que detuvo al rival y empezó a crecer en el juego. La inteligencia y la experiencia, fueron factores fundamentales en la primera etapa. En Petrovelli y Miramontes, descansó el equipo y anuló el buen juego incial de Juventud Unida, que fue controlado sin inconvenientes.

A los 39, de un tiro de esquina, llegaría el segundo tanto de Adiur, cuando Franco Rivas, anticipó en el primer palo, para estampar el 2 a 1, que daba cierta tranquilidad.

El elenco rosarino, era inteligente, ocupaba con criterio cada espacio de la cancha y buscaba agredir a su rival, con la habilidad de Otero y la peligrosidad de Rivas. Sin olvidarnos, del buen trabajo defensivo, liderado por el Mariscal Alarcón, que ganó siempre y secundado por el Pipa Gonzalez Hernández.

El complemento, fue más de los mismo, Adiur manejando las acciones, hasta pudo haber conseguido otro tanto en los primeros minutos, de no ser por el travesaño, que no le permitió a Matías Miramontes, anotar un penal que le cometieron a Otero.

Después de la pena máxima, Juventud Unida, tuvo un par de llegadas aisladas, en una se destacó Leguizamón, que le tapó un disparo al arco de Toledo.

Los Naranjas de Ameli, eran superiores y tuvo varias ocasiones para aumentar la diferencia, pero faltaba puntada final. Hasta que llegó el Quini, Ezequiel Petrovelli, que a los 35, sacó un disparo bajo, contra un palo, que venció la resistencia del golero visitante, Ojeda, para anotar el 3 a 1 definitivo.
Sobre el final, el equipo del Viaducto tuvo varias oportunidades para redondear una goleada, pero el resultado no se modificó.

Adiur ganó un gran partido, donde tuvo un buen funcionamiento en todas las líneas, exhibió personalidad para levantar el 0-1, inteligencia para manejar el juego, atacar y neutralizar el rival, un partido casi perfecto.

De cara a la revancha del próximo fin de semana, Juventud Unida, demostró dinámica, pero al mismo tiempo, tuvo pecados de juventud en varios de sus jóvenes futbolistas.

La llave está abierta pero Adiur, exhibió credenciales de gran equipo, sólido y con argumentos convincentes, que invita a soñar con el máximo objetivo.

Fuente: Conclusión Rosario
Foto: Bruno Cerino

No hay comentarios:

Publicar un comentario