1 de mayo de 2016

“ESTAMOS MENTALIZADOS”

Enrique Alfonso sabe que Mitre “saldrá a jugarse el todo por el todo” e imagina que va a haber algunos espacios “para tratar de armar nuestro juego”. Sin embargo, el DT de la Juve considera que con los tres goles de ventaja “no hay nada seguro” y habló de la ausencia de Carabajal y Cerrano: “Cualquiera de los chicos que les toca estar por ellos va a dar el máximo”.  

“Estamos esperando e día del partido, un día raro, sinceramente nos sorprendió. Considero que nadie está seguro de nada, pero es una pequeña ventaja que nos da para tratar de armar nuestro juego si nos deja el adversario. Ellos seguro van a salir a apretarnos, van a jugarse el todo por el todo.

Los chicos están trabajando bien, están haciendo lo que uno les pide, se esmeran mucho. El cuerpo técnico y los dirigentes tenemos mucha confianza en ellos. Cuesta muchísimos estar concentrados tantos minutos de juego, pero a las adversidades ellos las han superado con actitud. Los chicos se han propuesto llegar lo más alto posible, lamentablemente tenemos que llevar 17 o 18 jugadores, pero hay muchos que merecen estar en este viaje porque son participes de todo esto.

Estamos bien, estamos mentalizados pero creo que la ansiedad nos puede llegar a jugar un poquito en contra. No tenemos que pensar en lo que va a venir si no que tenemos que estar concentrados en este partido.

No voy a poder contar con Cerrano ni con Carbajal por diversos motivos. Pero cualquiera de los chicos que les toque estar va a dar lo máximo y están en condiciones de jugar. Por suerte tenemos un plantel corto pero el que entra cumple bien su función. La concientización es fundamental en este grupo de jugadores, se fija una meta y se hace un esfuerzo para cumplir esa meta. Están haciendo ese esfuerzo.

Estamos en una posibilidad inmejorable, se nos empezó a abrir el arco. En las tres o cuatro primeras fechas atacábamos claramente 8 o 9 veces y se concretaban pocos goles o no concretábamos. Ahora podemos llegar cuatro o cinco veces y metemos la mitad y eso es algo positivo porque aparte le da una confianza extra no solo al que define sino a todos los muchachos que entran a jugar.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario