10 de mayo de 2016

“MARTÍN GUERRERO FUE EL MOTOR PARA QUE VUELVA A ATAJAR”

La rompía toda bajo los tres palos en Libertad hasta que en el 2006 se retiró y se fue por la puerta de atrás. A los 31 años tomó la decisión de volver a atajar  y lo disfruta al máximo: “Le agradezco a la Coope por abrirme las puertas”. Desde el penal que frenó en un amistoso contra la Selección Argentina a la posibilidad frustrada de ir a jugar afuera. De las inferiores en Juventud hasta como se juega actualmente en el fútbol de la liga. Juan Acuña en Fútbol Charatense.

Pasaron 9 años de que volví a jugar. Estoy contento por el triunfo y porque se me están dando las cosas. Quiero agradecer a mi familia que me apoya ya que por mi trabajo tengo poco tiempo para entrenar.
Me movilizaron bastante estos partidos. Estoy feliz por volver a atajar en el campeonato de la liga.
Desde enero que empecé a entrenar, lo hice primero en el club Libertad, ahora estoy en la Coope. El tiempo que acudo a los entrenamientos trato de aprovecharlos al máximo para estar a la altura de mis compañeros.
Me aleje del fútbol por razones laborales. Antes había tenido problemas con la dirigencia de Libertad porque no me querían dar el pase a ningún club, ni a préstamo. Decidí retirarme porque me decían que si no jugaba ahí no iba a jugar en ningún lado.
Ahora tenía muchísimas ganas de volver y el que me impulsó a hacerlo fue un gran amigo, Martín Guerrero a quien lo vi atajar en la semifinal entre Atlético y Libertad. Ojalá pueda estar a la altura de él.
Hay mucha diferencia entre este fútbol y aquel que se jugaba en el 2006 cuando me retiré. Ahora se juega más rápido, más dinámico. En ese momento no era tan así, hoy le pegan de cualquier lado y tenés que estar atento, hay que prepararse más.
Mis inferiores las hice primero en Juventud Unida con Hildo Gutierrez, después me fui a Libertad con Pichón Martinez y luego a Atlético con el Profe Mosca Alvarez. Después volví a Libertad y ahora pienso en retirarme en Cooperativa.
En el 2004 tuve la oportunidad de integrar el seleccionado de Chaco que jugó con la Selección Argentina SUB 20 y le atajé un penal a Cristian Llama. Jugaron también otros grandes como el Pitu Barrientos, el Negro Garay, Archubi. Es uno de los gratos recuerdos que tengo en el futbol.
Tuve la oportunidad de irme a otros lugares, con boleto en mano. Pero por esas circunstancias de la vida mi papá después no me dejó ir y me quedé. No me arrepiento de haberme quedado, soy un convencido de que cuando no va a ser para vos, no es para vos. Hoy yo soy padre y me pongo en el lugar de él. Es difícil mandar un hijo afuera y más en esos tiempos. Hoy tengo un buen trabajo, no me puedo quejar. Lo único que me quita tiempo para venir a entrenar de lunes a viernes.
En la Coope encontré un plantel con buenos jugadores, buenos compañeros y una gran dirigencia. No tengo palabras de agradecimiento por haberme abierto las puertas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario