15 de julio de 2012

Son así

>> Cardozo no la había metido nunca en un Libertad que llegaba hecho una enfermería y eligió el día indicado para hacerlo: tremendo zapatazo desde fuera del área del saenzpeñense que fue el definitivo para asegurar el primer chico en casa. Golpe crucial para un Juventud que en el ST puso toda la carne en el asador pero que jamas pudo quebrar el 0-1. Incidentes sobre el final que quedaron ahí. El domingo que viene vuelven a verse en el Coliseo.

Tribunas llenas, bombos, trapos y mucho papelito; el clima de Superclasico charatense en el Ruben Laola para recibir a Libertad primero y luego a Juventud. Después del minuto de silencio por la muerte de dos hinchas conocidos del club azulgrana, Juan Coria ejecuta su pito y la primera semifinal del Apertura 2012 que mueve la pelota. 
Libertad tuvo el control del balon en los primeros 25 minutos y el sector preferido para atacar era el derecho a traves de un Santiago Gorosito escurridizo ante la debil resistencia de Sphan y cia. A pesar de ello, el local no elaboraba jugadas claras como para abrir el marcador. Sin embargo, a los 13' llega una pelota desde la mitad de la cancha y Crstian Cardozo que mide, apunta y dispara un fantástico balinazo desde 25m. que se mete en el angulo. Inatajable para el joven arquero Agustin Sorribas y festejo alocado del delantero que entre lesiones y mala punteria nunca habia podido anotar desde su llegada al club azulgrana.
Libertad le habia dado el golpe psicologico a un Juventud con poca resistencia en el mediocampo y lejos de gravitar en el arco defendido por Diego Ojeda. Pero con el pasar de los minutos, la visita fue equilibrando el partido y por medio de la fuerza individual de Oscar Morinigo por el costado izquierdo largaba centellas de una ofensiva a los empujones sin generar situaciones nitidas como para empatar el partido. Recién a los 32'PT, Facundo Suarez y un cabezazo desviado que pasó cerca del palo izquierdo, fue lo mas cercanos. 
En el complemento, David Lehiz y Walter Maldonado mandaron a la cancha primero a Nino Schoning y luego a Mauro Rodriguez Diaz decididos a buscar el empate. Tres delanteros mas Schoning y Claudio Rodriguez Diaz para empatar el partido. 
Pero fue poco y nada lo que pudo hacer Juventud ante los cambios obligados y tácticos de Waldemar Albertí que con Carlos Torres afuera por lesion (ingresó Ezequiel Albertí ) agregó un volante mas (Walter Perez) y a Nelson Medula por Omar Lencinas para cerrar la persiana. Solamente una pelota en profundidad en la que se confio la defensa local y Facundo Suarez que viniendo por atras la empuja de cabeza: después de hacer un pique pega en el travesaño ante el suspiro de la hinchada visitante siempre multitudinaria. Y un remate cada uno de Nino Schoning y otro de Mauro Rodriguez Diaz que no pudieron ser, fueron las pocas chances que generó Juventud en el ST.
Después de varias escenas de parte de ciertos jugadores, necesarias y suficientes para transmitir motivaciones violentas a las tribunas, sobre los 39'ST la hinchada visitante comenzó a arrojar piedras y botellas. Por suerte para el espectáculo, con el gran accionar policial los impulsos se calmaron y el partido pudo terminar.  
Juan Coria (de regular arbitraje) pita el final del partido y victoria de Libertad. En el partido de ida por una de las semifinales, el Azulgrana se lo adjudica por 1 a 0 y el próximo domingo visitará a Juventud con una mínima ventaja pero ventaja al fin para definir quien será uno de los finalistas de este entretenido Apertura 2012.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario