30 de julio de 2012

Martín de Fierro

>> A pesar de alguna dificultad en la vista (se las arregló como pudo), no se privó de jugar al futbol. Pasó por Libertad y la Coope pero nunca llegó a primera division. Se vino a Charata Juniors por una oportunidad, haga frio o calor fue uno de los que no faltó nunca a la preparación para el debut cuando todo estaba verde; y se ganó un lugar en la primera. El estudio y bajos rendimientos lo bajaron a la Reserva: aguantó, siguió entrenando, jugó, se divirtió y metió su primer gol para el Violeta Campeon en la final del Sub 18. La historia de Martin Fernandez. Sencillo a FC: “Y pensar que entrenamos sin luz”

¿Qué fue lo que se te pasó por la cabeza cuando comenzaste a gritar el Dale Campeon?
Lo primero fue la emoción, me emocione mucho, sufri en toda la tanda de los penales ,no los mire,estaba solo y ver el ultimo penal y a mis compañeros salir corriendo a festejar me lleno de alegria.
Cuando comenzaste a entrenar con Charata Juniors, ¿Te imaginabas salir campeon en el primer torneo?
La verdad que no. Cuando comenzo todo esto lo que buscabamos era hacer el mejor papel posible en el torneo por ser la primera vez que participabamos, no me imagine llegar a una final desde un primer momento,a medida que fueron pasando los partidos uno se va ilusionando y ese hambre de gloria te lleva a lo que hoy conseguimos.

Con un gol tuyo en la final, lo festejas con un sabor especial ¿no?
Si, un gol en la final es lo mas lindo que te puede pasar, tuve un error apenas comenzo el partido, nos hicieron el gol y se me vino todo abajo. Tenia ganas de irme de la cancha realmente, por suerte me meti rapido en el partido y pude meter el gol del empate y por eso tambien se festeja doble el campeonato.

¿Por qué decidiste irte a Charata Juniors?
Escuche que se armaba la primera y quise probar suerte porque creia en mis condiciones para poder jugar en primera,cosa que estando en Libertad y en Cooperativista no pude tener la chance. Sabia que no iba a ser facil porque muchos chicos iban a ir, pero con sacrificio todo se puede lograr y por suerte pude debutar en primera con Charata Juniors.

Vos empezaste jugando en primera y despues te bajaron a Reserva. ¿Lo tomás como una revancha?
No se si decirlo como una revancha, por ahi por el tema de mis estudios no podia entrenar y por eso no tuve muchos partidos en primera. Lo tomo mas como un agradecimiento a todo el cuerpo tecnico que con pocos partidos que venia teniendo confiaron en mi para jugar una final que no es poca cosa y creo que pude cumplir con ellos.

Diste la vuelta con Libertad por ejemplo. Salir campeon con un equipo en el que todo es a pulmon y en un club que tiene que arreglarselas como puede, ¿lo festejas de una manera diferente?
Sin dudas que es diferente. Es muy especial salir campeón con este grupo, un grupo muy unido por sobre todas las cosas, nadie nos regalo nada, nos toco entrenar sin luz los primeros meses, de a poco se pudo ir consiguiendo mayor comodidad para entrenar y este torneo es el fruto a todo el esfuerzo que hizo el plantel y toda la dirigencia.

¿A quien queres agradecer por este auspicioso momento?
Agradecerle mas que nada al cuerpo tecnico, tanto a Roris (Escalada) como a Chancha (Esteban Salto) que me dieron la oportunidad, a los chicos que me recibieron de la mejor manera, a los dirigentes por el esfuerzo de llevar todo esto adelante y despues a todos los padres que nos siguieron donde nos tocaba jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario