19 de julio de 2012

En-zo Fox Sports

>> En la mañana de hoy y antes de los entrenamientos, Enzo Gutierrez brindó una entrevista distendida para Central Fox, el noticiero de Fox Sports. En esta oportunidad, el charatense habló con el colorado Martin Liberman entre otros y los temas que tocaron fueron: su arribo a la U. de Chile, la comparación del O’higgins de Berisso con el Universidad de Sampaoli, su muy comentado pase al Azul Azul y lo que mas asombra a todos: la final, la llegada a un club grande de Chile, el viaje a Japon en dias y lo rapido que le sucedieron todas estas cosas al Enzo. Hace click y lee el mano a mano.

ENZO: Estoy muy contento, el grupo me recibio de la mejor manera. Lo importante es seguir trabajando para llegar bien al partido del sabado y despues ya para viajar a Japon.

CETRAL FOX: Hace unas semanas llegaste a la final con O’Higgins, luego pasaste a la U, en el primer partido marcaste un gol y la semana que viene viajas a Japon. ¿Qué rapido pasó todo no?
ENZO: Pasaron muy rapido las cosas, pasó la final, pasó la transferencia a Universidad de Chile y ahora el lunes tenemos el viaje a Japon para jugar la copa. Pasa todo muy rapido
Y mas adelante tendremos diez partidos en un mes y se va a ser un poco difícil. Lo importante es que estemos bien y brindarle lo mejor al club.

CENTRAL FOX: Quiero preguntarte sobre tu transferencia a la U. Se hablaron muchas cosas y se tiñó todo de polemica. Se dijo que te habian contratado antes de las finales y a mi me gustaria que le dieras una explicación a la gente para que puedas aclarar bien como fue el tema frente a esos rumores.
ENZO: Como lo aclare en diferentes conferencias de prensa a los medios yo siempre dije que a mi me habian contratado despues de la final. Seguramente los dirigentes habran tenido sus charlas y negociaciones, pero yo de mi parte me enteré cuando estaba en Peru apreciando el nacimiento de mi hija y ahí es cuando mi representante me comunica lo de Universidad de Chile, eso es lo unico que puedo decir.

CENTRAL FOX: Venis de un equipo como O’Higgins en el cual la filosofia futbolistica en algunos aspectos tacticos se parece bastante a la U. ¿Como te sentiste con el trabajo en los entrenamientos y con las indicaciones de Jorge Sampaoli en la cancha misma?.
ENZO: Es algo muy parecido a lo que haciamos en O’Higgins. Es un sistema de juego en el que por ahí a uno lo acomoda un poco mas. A mi Berisso me puso en un posición como 9, algo a lo que no estaba acostumbrado. Y ahora Jorge me esta ocupando en la misma posición en la que yo por ahí no estaba acostumbrado. Pero de a poco me voy acomodando a esos movimientos que a uno lo hacen mas grande como jugador. El me pide que este en movimiento constantemente, que me mueva para todos los sectores y que siempre este atento para cuando en cualquier momento me quede una pelota para hacer el gol.

CENTRAL FOX: ¿Te gusta jugar mas por la banda o como 9? ¿Que te ha dicho Sampaoli?
ENZO: Por lo que se vio en el primer partido me posiciona por el centro. Igualmente me pide que intercambie posiciones con mi compañero de ataque para que si el tiene que tirar el centro yo llegue por afuera tratando de ayudarlo tambien a el. Seguramente nos iremos acomodando con el tiempo para ver que posicion vamos a ocupar y Jorge sabrá que es lo mejor para mi.

MARTÍN LIBERMAN: Mencionaste a Berisso y a Sampaoli. Dos tecnicos marcados con un profundo tinte “bielsista”. Quiero que le cuentes al publico que son millones de personas en todo el continente americano qué tipo de tecnico es Berisso y qué similitudes encontras en el trabajo de ambos.
ENZO: A penas llegó Berisso lo primero que nos inculcó fue la intensidad de juego que es similar en ambos tecnicos y es lo que mas rescato yo. Eduardo siempre nos pidió que tratemos de presionar, de estar en todos los sectores, de no pararnos nunca, de tener un ritmo constante y a la hora de ser ofensivos agredir, aprovechar las oportunidades que tengamos. Y cuando me tocó venir a Universidad de Chile en estas semanas es algo similar. Por ahí me está costando un poco el ritmo que pide Jorge, pero con el tiempo me voy a ir acostumbrando porque por eso es que lograron cosas importantes en este club.

MARTIN LIBERMAN: Sabemos que estas a punto de ir a entrenar y seguramente desearte lo mejor en este paso por la U. Muchas gracias Enzo.
ENZO: Gracias a ustedes y estamos en contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario