27 de julio de 2012

Alegrías y tristezas

>> Así como Mauro Duarte le dio un campeonato a Juventud en 2011, el mismo año tambien le quitó otro. Ya con la del Agrario encima, el dia en que MD la puso contra el palo en el Coliseo y eliminó al Rojo en las semis del Clausura 2011.  

Recordamos aquel episodio de Mauro Duarte que volverá a jugar en Juventud despues de un año en Cooperativista: 
Fue un jueves 30 de diciembre y en plenas fiestas. Juventud habia caido en el Barrio Itatí por 2 a 0 ante Cooperativista en la semifinal de ida del Clausura 2011. Era el turno de la vuelta dificil en el Coliseo y antes del entretiempo Norberto Jara anotó el 1 a 0 para el Rojo y la motivacion contagio a todos para dar vuelta el resultado. 
Sin embargo y cuando Juventud era a la carga barraca, a los 44'ST Mauro Duarte, que esta vez jugaba en la contra, logra hacerse del balon en un contraataque y despues de bajarla la puso contra el palo derecho de Enzo Minhot para poner el 1-1 definitivo y liquidar así las pretensiones de Juventud de llegar al menos a los penales. 
Roberto Arevalo pitó el final del partido y Juventud quedaba eliminado del torneo. Ni bien terminado el partido y con un cargo de conciencia impactante mas allá de la alegria de haber metido en la final a su equipo, el ex jugador en ese momento, idolo e hincha de Juventud, a traves de Fútbol Charatense le pedia disculpas al Pueblo Rojo de esta forma:
 “Esto era lo que todos nosotros queríamos, por el equipo. Pero es un sabor diferente porque Juventud es mi ex equipo y me tocó dejarlo afuera. Yo empecé acá pero hoy defiendo los colores de Cooperativista. El partido se dio así y por suerte para nosotros estamos en la final”.
“La verdad, no me lo tragué todavía. No se que decirte, hoy pasamos con Cooperativa. Es un sabor diferente por el tema de dejarlo afuera a Juventud que es mi ex equipo. Pero bueno, la Coope me buscó para hacer goles, volví de la lesión y me tocó hacer el gol lamentablemente para la gente de Juventud. Lo que me pasa por la cabeza es algo bueno y algo agrio”.
“Así dice la ley del ex siempre. No lo festejé al gol por el respeto que le tengo a mis ex compañeros, a los dirigentes y a la gente de Juventud aunque estos últimos me insultaron un poco pero en ningún momento respondí a esos insultos. Ellos saben que cuando estuve acá di todo”.
“Ellos estaban desesperados por llegar al empate y nosotros jugamos con la desesperación de ellos. En el primer tiempo ellos nos bombardearon mal, pero estuvimos bien acomodados en defensa y Seba (Acosta) estuvo muy bien, atajó buenas pelotas. Pudimos defender el ataque de ellos que la verdad son muy peligrosos y por suerte aprovechamos y se nos dio el gol del empate”.
“Nosotros en el torneo empezamos mal, durante el mismo el equipo comenzó a funcionar, levantamos y gracias a Dios hoy estamos en la final.Yo aporto mi granito de arena para hacer que el equipo vaya para adelante. No se si gracias a mi somos un equipo mas ofensivo, eso es merito del cuerpo tecnico y de todos nosotros y hoy estamos en la final”.
“Al hincha de Cooperativista le digo que a pesar de los insultos que siempre nos dan, que tengan paciencia. Nosotros queremos salir Campeones como ellos y vamos a hacer todo lo posible para llegar”.
“Todos podian pensar de que uno como exjugador de Juventud se iba a vender y que se yo. Estuvieron equivocados. Yo empecé en Juventud, es mi ex equipo al que respeto mucho, pero hoy defiendo estos colores, me trajeron para hacer goles y lo hice. Eso es imposible que se de en mi caso, nunca lo podría hacer, nunca se me cruzaría por la cabeza”. 

3 comentarios:

  1. HINCHA DEL ROJO27/7/12, 12:24

    NO IMPORTA MAURO VOS HINCHA DEL ROJO Y TE VAMOS A RECIBIR CON LOS BRAZOS ABIERTOS.-

    ResponderEliminar
  2. suerte mauro!y ojala que las mujeres que te agredieron te pidan perdon por que las agresiones no le hacen bien al deporte y mucho menos al club, sos una persona buena mereces que te respeten!y no me gusta que vuelvas a juventud pero bueno

    ResponderEliminar
  3. fuerza mauro y suerte!! que las viejas hinchas de juventud que te insultaron y hasta te agredieron que se vayan a lavar los platos!! no entienden nada de futbol van a ver braguetas no mas!!

    ResponderEliminar