13 de noviembre de 2012

"Tienen que rendir mas"

>> Rodolfo Skydelski, en un mano a mano con FC, cuenta cómo es el Rojo que quiere: “Un equipo que sepa atacar, defender y pararse bien en la cancha”. Además, comentó que “hoy ya no se gana con nombres, tenes que hacerlos jugar”. Y en su vuelta al Bicho, soltó: “Este es un club muy especial para mi; sueño con volver a festejar con Juventud”.

Esto le dijo además a FC: “Sufrimos un poco a lo último pero lo importante era ganar como sea. Teníamos que quedarnos con los tres puntos, el empate no nos servia porque nosotros ganando llegábamos a la punta junto con Cooperativa LB y había que aprovechar esta chance. Se dio un buen resultado pero no me gustaron los últimos minutos, nos relajamos y eso hizo que Charata Juniors pueda llegarnos mas a nuestro arco. Nosotros teníamos que haber terminado tranquilos ese partido.
Hay mucho para mejorar, mas que nada en la atención que se necesita en las pelotas paradas por ejemplo, perder muchas pelotas, no rechazamos bien, nos ganan siempre por arriba, regalar el mediocampo cuando nosotros teníamos un hombre de mas. Hay que trabajar mucho, no queda otra.
Me fui conforme con el resultado pero no con el funcionamiento del equipo, tienen que dar mucho mas y tenemos que jugar mas concentrados, hacer los goles que se nos presentan, hay que aprovechar las chances que tenemos y no tenes que dejar que el otro equipo se agrande porque sino terminas perdiendo.
Hubo momentos en que se jugó bien, en ataque mas que nada. En algunos minutos hicimos circular la pelota, se crearon varias oportunidades de gol pero lo que me preocupa es cuando tenemos que volver. Tengo que conseguir que se recupere bien la pelota en el medio, que no quede tanto espacio, eso es lo que yo veo. Así que tenemos que corregir eso mas la concentración en las pelotas paradas (no podemos permitir que un equipo bajo nos gane tantos cabezazos). Hay que trabajar mucho y el equipo tiene que rendir mucho mas.
Yo a donde voy quiero ganar, por ahí es una obsesión que uno tiene de ganar. Hago lo imposible para que se den los resultados, por ahí algunos estarán de acuerdo conmigo, otros no tanto. Es difícil estar acá en Juventud, mas que nada por la gente que quiere ganar, hay un buen equipo pero vos podes tener buenos jugadores pero al equipo tenes que armarlo, no porque tengas nombres nomás vas a ganar, hoy con nombres ya no se juega, hay que jugar como un equipo que sepa atacar, que sepa defender, que sepa pararse bien en la cancha.
Ojalá se nos de el campeonato. Lo que queremos primero es clasificar y después ir por el campeonato. Pero esto está muy peleado, yo creo que se nos escapó ese partido ahí en Cooperativa LB, en los últimos minutos merecíamos haber ganado. Se nos escapó ahí porque sino estaríamos punteros únicos. Le tengo fe al equipo de que va a clasificar. Sueño con repetir el campeonato que alguna vez me tocó ganar con Juventud (Apertura 1999), seria lo mas lindo. Salí campeón en todas las categorías, en infantiles, en SUB 18, en Primera como preparador físico y como técnico. Este es un club que me dio muchísimo y a parte yo hice mis primeras armas acá tanto como preparador fisico como también técnico. Seria muy lindo volver a festejar un campeonato con Juventud". 

1 comentario:

  1. sin ninguna duda Skidelsky que Juventud no jugaba a nada, y ESPECIAL me imagino que debe ser para cualquier entrenador.-

    ResponderEliminar