20 de julio de 2015

AGRARIO ES TU CORAZÓN

El 20 de Julio de 1947 es la fecha de nacimiento de una de las instituciones deportivas, sociales y culturales mas grande de esta parte de la provincia del Chaco. Su primer presidente fue Donato Tejedor, el actual es Hector Frontalini (20 años). Pero quien quedó en la retina del hincha y socio del Agrario, transformándose en todo un símbolo dirigencial para el club fue Don Hector Damiani quien ocupara la presidencia por un periodo de 7 años desde 1977.

Son muchos los acontecimientos que sobresalen en la historia del Agrario, como por ejemplo la vuelta olímpica después de 17 años en el 75 con la obtención del Torneo preparación, zonal y final.
En el año 1977 se llevó adelante a inauguración de la iluminación del estadio, toda una innovación entre las instituciones de la zona, a lo que le siguió la construcción de tribunas y plateas totalmente de cemento.
En 1960 fue sede del Campeonato Provincial de Basquetbol para lo cual procedió a la edificación de un moderno estadio de baloncesto y también es el organizador del Campeonato Nacional de Bochas, denominado El mas grande del norte argentino. En lo cultural sobresale con 16 ediciones el Festival Provincial del Cerdo
En enero 2014 se alzó con el Clausura 2013 al derrotar en la final a Libertad, desatando la locura de su hinchada que copó la Güemes de Charata luego de varias finales y años de quedar en las puertas del título.










No hay comentarios:

Publicar un comentario